Principal

Desafíos Insuperables. Estrategias para Triunfar Frente a lo Aparentemente Imposible

TEXTO: DANIEL 2:24-27 Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.25 Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación. 26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación? 27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.

En el texto que hemos leído podemos ver el momento en el cual el rey Nabucodonosor tuvo un sueño que lo perturbó, y quería que ese sueño fuese interpretado por los sabios de Babilonia, pero no quería solamente que le dieran la interpretación del sueño, él quería que los sabios, los astrólogos, los magos o los adivinos le dijeran el sueño que había tenido y luego que le dijeran su interpretación.

Es por eso que Daniel fue sincero y reconoció delante del rey lo que leemos en el Vs 27: Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.

Verdaderamente lo que el rey Nabucodonosor pedía era algo IMPOSIBLE para cualquier persona, por sabio que fuese, aún el mismo Daniel se descartó a sí mismo pues sabía que humanamente no tenía la capacidad para hacer lo que el rey pedía.

Definamos ¿Qué es algo IMPOSIBLE? En un contexto natural y general, «algo imposible» se refiere a aquello que no puede ocurrir o realizarse debido a limitaciones físicas, lógicas o científicas. Es algo que está más allá de las capacidades del ser humano o de la naturaleza en sí misma.

Tenemos que reconocer que al igual que Daniel hay situaciones que enfrentamos en la vida que HUMANAMENTE son IMPOSIBLES de resolver o de enfrentar.

ENTONCES ¿QUE TENEMOS PARA ENFRENTAR LO QUE PARECE IMPOSIBLE? en realidad humanamente tenemos muy poco para poder enfrentar lo imposible, es por eso que tenemos que comprender que cuando lo que estamos enfrentando parece imposible EL ÚNICO QUE PUEDE AYUDARNOS ES NUESTRO DIOS así como lo reconoció Daniel delante de Nabucodonosor (Daniel 2:27-28) Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. 28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

Nuestro Señor Jesucristo nos lo dijo y nos lo dejó bien claro : CUANDO LO QUE ESTAMOS ENFRENTANDO PARECE PARECE IMPOSIBLE SOLAMENTE PODEMOS CONFIAR EN DIOS (Marcos 10:27) Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

CUANDO LO QUE ESTAMOS ENFRENTANDO PARECE IMPOSIBLE LO ÚNICO QUE  TENEMOS ES A NUESTRO DIOS.

HAY CUATRO RAZONES POR LAS CUALES PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE CUANDO LO QUE ESTAMOS ENFRENTANDO PARECE IMPOSIBLE SOLAMENTE PODEMOS CONFIAR EN DIOS

¿CUALES SON ESAS CUATRO RAZONES?

 PRIMERA RAZÓN: DIOS TIENE TODA LA CAPACIDAD

(LUCAS 1:37) porque nada hay imposible para Dios.

Los seres humanos, aunque podamos tener mucha capacidad pero es limitada, hay muchas cosas que no podemos hacer y muchas circunstancias que no podemos cambiar, que no podemos hacer nada para enfrentarlas, son circunstancias que nos hacen reconocer que a pesar del dinero, las posesiones materiales, las amistades, la posición social, etc NO SOMOS SINO SOLAMENTE HOMBRES, SERES HUMANOS LIMITADOS (Salmos 9:20) Pon, oh Jehová, temor en ellos; Conozcan las naciones que no son sino hombres.

Pero la capacidad de Dios radica en su PODER, Él es el TODOPODEROSO, es decir que su capacidad para hacer posible lo imposible es ILIMITADO.

 SEGUNDA RAZÓN: DIOS TIENE TODA LA AUTORIDAD

(SALMO 97:9) Porque tú, Jehová, eres excelso sobre toda la tierra; Eres muy exaltado sobre todos los dioses.

«Excelso» es un adjetivo que se usa para describir algo que está en una posición elevada, superior o sublime por sobre todos los demás.

Podemos confiar en Dios cuando lo que estamos enfrentando parece imposible porque ÉL ES LA MÁXIMA AUTORIDAD EN ESTE MUNDO, Él reina sobre todos, su autoridad está por sobre todos, y no hay nada ni nadie que esté fuera de su dominio o sobre su autoridad.

En el mundo pueden haber personas poderosas materialmente hablando, pero no tienen autoridad sobre muchas situaciones o circunstancias, por lo tanto aunque quisieran no pueden ayudarnos, PERO NUESTRO DIOS TIENE LA ÚLTIMA PALABRA EN ESTE MUNDO en cualquier circunstancia de nuestra vida.

 TERCERA RAZÓN: DIOS NOS AMA COMO NADIE EN ESTE MUNDO

(1 JUAN 3:1) Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Por medio de su amor él hizo algo que para nosotros era completamente imposible: HACERNOS SUS HIJOS, no había forma que por nuestros medio nosotros pudiéramos ser salvos y convertirnos en hijos de Dios.

Y esa tiene que ser nuestra confianza y nuestra seguridad, si él ya hizo lo que para nosotros era imposible para hacernos sus hijos ¿Cómo podemos dudar que él nos ayudará en lo que hoy estamos enfrentando? SU AMOR NO ES INDIFERENTE, SU AMOR POR NOSOTROS MUEVE EL CORAZÓN DE DIOS A NUESTRO FAVOR.

 CUARTA RAZÓN: DIOS ES DIOS DE TODA GRACIA

(1 Pedro 5:10) Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

¿QUE ES LA GRACIA?: Se refiere al favor o bendición que Dios otorga libremente y de manera inmerecida. Va más allá de la misericordia, ya que no sólo perdona el pecado, sino que también otorga bendiciones, dones y oportunidades que no merecemos.

Posiblemente pensemos y sintamos que lo que estamos enfrentando en nuestra vida por causa de nuestros errores y pecados no merecemos su ayuda, no merecemos que él obre maravillas en nuestra vida y es la verdad ¡NO LO MERECEMOS! pero por su gracia bendita él nos ayuda, él obra maravillas aunque no lo merecemos.

Es por eso que hoy podemos sentirnos gozosos y llenos de esperanza, pues nuestro Dios TIENE TODO LO NECESARIO PARA HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE EN NUESTRA VIDA HOY.

SOLAMENTE TENEMOS QUE CREER Y CONFIAR EN ÉL CON TODO NUESTRO CORAZÓN (Marcos 9:23) Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Fuente:
Pastor Oscar Flores | El Salvador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba