Articulos

Derribados Mas No Destruidos

2 Corintios 4:8-9 (RVR1960) Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;

9 Perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.

El Apostol Pablo nos esta dando en este capitulo una demostracion de lo que es vivir en fe, y es una realidad que cuando colocamos nuestra fe en nuestro Señor Jesucristo, vendran a nuestras vidas tiempos dificiles. Sin embargo en medio de estas situaciones nuestra fe en El sera la llave y la salida de nuesdtras  situaciones, por tal motivo el Apostol Pablo dice:

1.- Atribulados en todo, mas no angustiados.

El estar atribulado es: estar preocupado, y hay que recordar en medio de la tribulacion, lo que Jesucristo nos dejo escrito en                    Juan 16:33.

Juan 16:33 (RVR1960) Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Nuestra fe nos va a traer a memoria este verso, nos dara tanta fuerza a nuestro espiritu que la angustia no llegara a nosotros.

2.- En apuros, mas no desesperados.

El estar en apuros es porque se esta pasando por un aprieto, por un conflicto, o por una dificultad. Y una vez mas debemos apelar a nuestra fe en la palabra que nos dejo nuestro Padre celestial. Para contrarrestar la desesperacion causada por el apuro, y que esta no llegue a nuestra vida, tenemos que tener fe.

Isaias 41:13 (RVR1960) Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

3.- Perseguidos, mas no desamparados.

El ser perseguido por causa de la fe en Cristo siempre ha existido, y lo podemos ver en la biblia. El acoso es parte de la persecucion, y muchos de nosotros lo hemos vivido, la burla a nuestra fe, la ira a nuestra fe nos hace ver que estamos en el camino correcto y en la fe correcta. Por tal circunstancia podemos decir que no estamos desamparados y mucho menos solos, somos mas fuertes que nunca ya que nuestra fe en la palabra de Dios nos dice:

2 Corintios 12:10 (RVR1960) Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

4.- Derribados, pero no destruidos.

Cuando se cree que estamos derribados, se esta creyendo que estamos en el suelo o demolido. Porque se ha perdido el animo, el vigor, e incluso se piensa que se esta abatido, y sin esperanza alguna. Y pudiera ser que seamos derribados pero nunca llegara a nosotros la destruccion, porque nuestra fe nos dice en:

Salmos 73:26 (LBLA) Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, {pero} Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre.

Isaias 41:10 (RVR1960) No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Amados el enemigo de las almas nos quiere ver atribulados y angustiados, en apuros y desesperados, perseguidos y desamparados, derribados y destruidos.

Pero Dios te quiere ver confortado y alentado, animado y tranquilizado, despreocupado y feliz, consolados y confiados, libres y cuidados. En otras palabras Dios siempre tendra lo mejor para nosotros, y sus pensamientos de bien son para nosotros tal cual como lo dice su palabra en:

Jeremias 29:11 (LBLA) Porque yo sé los planes que tengo para vosotros» declara el Señor «planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.

En este mundo hostil a Cristo y a su palabra debemos caminar bajo fe, y tomar cada una de las promesas de Dios a nuestras vidas, por ejemplo:

Si Jehova Dios del cielo y la tierra dice:

Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Isaías 54:17 (RV1960)

Asi sera, porque nuestra fe nos los hace creer, como cristianos debemos tomar como ejemplo la actitud del Apostol Pablo. El Apostol cree apesar que el mundo se le viene encima y en contra de el, con esa actitud de fe el claramente dice muy valientemente en:

Filipenses 4:13 (RV1960) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

La fe en Cristo nos fortalece y como tal todo lo podemos hacer en y por El, Cristo. Si usted puede entender esto tendra una vida en victoria, y en gozo, es que hay un nombre que es sobre todo nombre y sobre todo lo creado y es Cristo, y Cristo en nuestra fe.

Por tal razon vuelve a decir el Apostol Pablo en:

Romanos 8: 37 (RV1960) Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Ser vencedor es el resultado de todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Cuando relacionamos 2 Corintios 4:8-9, Filipenses 4:11-13, Romanos 8:33-39, podemos ver claramente que el Apostol Pablo siempre aplica su fe para salir airoso de cada una de estas malas situaciones. Y ese es el punto aplicar la fe en toda mala situacion, desde el Antiguo Testamento Jehova nos manda hacer hombres y mujeres de fe.

Joel 3:10 (LBLA) Forjad espadas de vuestras rejas de arado y lanzas de vuestras podaderas; diga el débil: Fuerte soy.

Que poderosa declaracion de fe, pasar de lo debil a lo fuerte, y no tan solo ser fuerte sino que somos victoriosos.

! Oh amado hermano si actuaras en fe tu vida seria mejor !

No debemos caer en el plan del enemigo cuando quiera venir en contra de nosotros, y si el dice que no puedes tu le dices en fe Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Y si el te dice debil tu le dices fuerte soy, y si el te dice enfermo estas, tu le dices sano soy. Nuestra fe nos hace entender que no debemos tener temor a las situaciones que puedan venir a nuestras vidas, ya que hemos recibido un espiritu de adopcion por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Y al clamar a nuestro Padre (ABBA) el viene a nuestro pronto auxilio y esto se hace por fe.

Romanos 8:15 (RV1960) Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Ahora podemos ver la proteccion de Jehova sobre nosotros por fe y la escrituras nos lo dice en:

Salmos 18:2 (BJ2000) SEÑOR, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio.

Hoy Dios quiere dejarte saber que El nunca te dejara ni te desampara, tu fe en El te ayudara asi como ayudo al Apostol Pablo. Amados hermanos nosotros lo que hemos sido redimidos por la sangre del Cordero de Dios que es Jesuscristo. Tenemos el favor, la gracia de Dios obrando a nuestro favor y esto es por fe. Por fe diremos esto en todo momento como lo dijo el Apostol Pablo en algun momento de su vida:

Romanos 8:31-37 (RV1960) ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

No tan solo diras esto, sino que haz manifestado tu estado actual de fe. Y en aquel dia que seas llamado por Dios diras gloriosamente.

He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.

2 Timoteo 4:7 (LBLA)

Dios les Bendiga Grandemente y Poderosamente.

 

 

Fuente:
Pastor Franklin Quintero Iglesia de Cristo Ebenezer Mobile Alabama USA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba