Principal

De Siervos a Amigos. La Revelación del Padre a Sus Hijo

Esta semana en el mundo se celebró el “Día del amor y de la amistad” pero lastimosamente muchas personas consideran amigos a personas que no lo son en realidad, y es por eso que algo tan valioso y maravilloso como la amistad se convierte en algo destructivo para la vida de las personas.

Pero este día vamos a reflexionar sobre algunos conceptos de lo que significa ser amigo y de la verdadera amistad y vamos a darnos cuenta de que nadie puede cumplirlas mejor que nuestro Señor Jesucristo.

VEAMOS POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS PORQUE PODEMOS DECIR CON TANTA SEGURIDAD QUE NO HAY MEJOR AMIGO QUE NUESTRO SEÑOR JESÚS.

I) AMIGO ES UNA PERSONA QUE NOS CONOCE PERO NOS AMA DE TODAS FORMAS
(JUAN 2:24-25) Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, 25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Posiblemente hemos conocido personas que poco a poco nos van conociendo pero cuando nos conocen mas ya no quieren ser nuestros amigos pues cuando nos conocen verdaderamente, se desilusionan, o se decepcionan, y nos dan la espalda.

Posiblemente algunos de nosotros somos de esas personas a las que no les gusta hacer amigos porque nos han decepcionado.

Pero eso es lo maravilloso de nuestro Señor Jesús, que nos conoce mejor que nadie en el mundo y a pesar de eso ÉL NOS AMA A PESAR DE TODOS NUESTROS DEFECTOS.

Pero no solamente nos ama, sino que nos defiende cuando satanás quiere utilizar nuestros defectos y debilidades en nuestra contra para acusarnos (1 Juan 2:1) Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Que maravilloso es saber que Jesús es el amigo que nunca estará en nuestra contra a pesar de los errores que cometemos, él siempre estará dispuesto a perdonarnos y darnos una nueva oportunidad (1 Juan 1:9) Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

II) LOS VERDADEROS AMIGOS SIEMPRE ESTÁN CON NOSOTROS AUNQUE NO SE LOS PIDAMOS
(MATEO 28:20) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Un verdadero amigo es el que nos busca, el que se interesa por nosotros en todo momento, no solo en los momentos de alegría o de abundancia, sino aun en las situaciones difíciles de nuestra vida.

«No confundas compañía con amistad: muchos están cuando ríes, pero pocos se quedan cuando lloras.»

«Un verdadero amigo está contigo en las buenas y en las malas; un falso amigo solo está cuando le conviene.»

Nosotros podemos estar seguros y confiados que no tenemos necesidad de llamar a nuestro Señor Jesús, aunque no lo busquemos él está ahí para nosotros, aunque no le hablemos él está a nuestro lado, aunque no le pidamos que nos acompañe el nunca nos dejará solos, él nunca nos abandonara (Isaías 41:10) No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Jesús nunca está lejos de nosotros, él siempre está a la distancia de una oración, él siempre está dispuesto a ayudarnos (Juan 14:13-14) Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

III) EL VERDADERO AMIGO ES EL QUE SIGUE A TU LADO AUNQUE YA NO TENGAS NADA QUE OFRECERLE
(MATEO 11:28) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Seguramente muchas personas para elegir a sus amigos no dirían la mismas palabras de nuestro Señor Jesús, pues las personas no quieren más cargas ni más problemas sino algo que les puede beneficiar.

Posiblemente dirán; Vengan a mí los que tienen dinero, los que tienen una buena posición social, los que tienen buenos vehículos, los que tienen algo que me sea útil.

Verdaderamente es triste como en él mundo las personas que no tienen nada que ofrecer materialmente hablando son abandonadas aun por aquellas personas que se llamaron sus amigos (Proverbios 14:20) El pobre es odioso aun a su amigo; Pero muchos son los que aman al rico.

FRASE: «Cuando tienes, te buscan; cuando no tienes, te olvidan. Así actúan los amigos por conveniencia.»

Es por eso que nuestro Señor Jesús es un amigo maravilloso porque aunque no tengamos nada que ofrecerle de nuestra vida más que un corazón quebrado y una vida destruida, el nos ama y está a nuestro lado para sanarnos, para restaurarnos, para darnos vida (Juan 10:10) El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

NUESTRA AMISTAD CON JESÚS ES UNA AMISTAD QUE NO TIENE UN PUNTO FINAL (JUAN 11:25) Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Duele separarnos de los amigos cuando mueren, pero es maravilloso saber que ni la muerte nos podrá separar de NUESTRO MARAVILLOSO AMIGO JESÚS (Romanos 8:38-39) Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

CONCLUSIÓN: Jesús es el amigo perfecto que todos anhelamos: nos conoce profundamente y nos ama incondicionalmente, está con nosotros en todo momento sin importar nuestras circunstancias, y nunca nos abandona, incluso cuando no tenemos nada que ofrecerle. Su amor trasciende lo material y lo temporal, llegando hasta la eternidad. En un mundo donde las amistades pueden ser superficiales o interesadas, Jesús nos muestra el verdadero significado de la amistad: un amor fiel, desinteresado y eterno. ¡No hay amigo como Jesús! Él es el compañero que nunca falla, el que siempre está dispuesto a escucharnos, apoyarnos y darnos vida en abundancia. Déjate conquistar por Su amor y descubre la amistad más valiosa que jamás podrás tener.

Fuente:
Pastor Oscar Flores | El Salvador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba