Los afligidos y los necesitados buscan agua, pero no la hay, su lengua está reseca de sed. Yo, el Señor, les responderé, yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. Abriré ríos en las alturas desoladas, y manantiales en medio de los valles; transformaré el desierto en estanque de aguas, y la tierra seca en manantiales. Isaías 41:17-18
Recientemente, el Señor me dio un sueño y una palabra para la nación de Australia, pero cuanto más la he compartido desde que estoy aquí, más me he dado cuenta de que esta palabra también es una palabra personal para el Cuerpo de Cristo en este momento, porque muchos están en este proceso exacto.
La noche después de volar a Australia, tuve un sueño. En el sueño, vi dos torres en medio del Outback de Australia, elevándose a través de las nubes, cuando de repente, se derrumbaron una tras otra. Luego, fui llevado a otra escena. En el lugar donde estaban las torres, había personas llorando, y luego escuché «ZONA CERO». Esto me pareció lo mismo que la zona cero de la ciudad de Nueva York y, así como vi el lugar físico, vi masas reunidas en torno a la destrucción, llorando afligidas por la caída de esas torres..
Pero luego grité: «¡Los días de llanto han terminado y el tiempo de luto ha terminado!» Esto es para aquellos que han estado en una temporada de ZONA CERO. Una temporada donde parece que su vida ha sido reducida a nada. Es una temporada donde las cosas han caído a su alrededor, y todo lo que han construido se ha derrumbado. Las relaciones han estado terminando. Las asignaciones han llegado a su fin. Las puertas se han cerrado. Y ahora están tambaleándose y no están seguros de cómo dar sentido a lo que están experimentando.
Desde hace semanas, he sentido las profundidades del dolor y la angustia y la pérdida que muchos están llevando. He sentido las profundidades de la pérdida y el duelo que rodean a las personas. Pérdida de seres queridos. Ruina financiera. Malos informes sobre la salud. Matrimonios en crisis. Hijos pródigos y muerte para muchos destinos y calles. De hecho, están en un momento de zona cero, pero siento que tengo un mensaje resonante en mi espíritu: en realidad, nunca han estado más maduros que ahora. He visto que estas torres no representan la destrucción de lo que han construído, sino los obstáculos que han estado sobre ustedes. Esta zona cero no es un robo, sino su liberación, un borrón y cuenta nueva.
EL VENENO DE LA ESPERANZA DIFERIDA
Siento que Dios está luchando contra la esperanza diferida que ha tenido a gran parte de la iglesia en un lugar de enfermedad del alma. Estamos en una nueva temporada, pero debido al dolor de las promesas incumplidas, todavía vivimos en un patrón de espera de incredulidad y profunda decepción. Ha sido un veneno, haciéndonos ver solo lo que no está sucediendo sobre lo que DIOS está haciendo. Pero ha estado sobre ustedes el tiempo suficiente. Está siendo nivelado ahora en el nombre de Jesús, y árboles de vida “BUENOS CAMBIOS” están viniendo hacia ustedes. La esperanza diferida también ha traído agotamiento y somnolencia, y Dios está rompiendo eso también ahora mismo. ¿Cómo pueden entrar en un nuevo capítulo mientras todavía están agotados del anterior? Así que, permitan que Él despierte su corazón nuevamente y los refresque.
NO TEMAN A LA PIZARRA EN BLANCO
Mientras oraba por esto, escuché al Señor diciendo: «No teman a la pizarra en blanco». Sé que eso es todo lo que están viendo, pero no es la degradación que sienten que es. No es una degradación sino un nuevo día donde Dios está haciendo algo nuevo en su vida. Pero ¿lo ven? ¿Lo perciben?
Isaías 43:19 Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.
La pizarra en blanco es el Señor liberando sus manos de la cesta, de la presión, de toda esclavitud y sobrecarga que ha estado colgando sobre su cabeza y robando su alegría. La pizarra en blanco es su libertad. Es la invitación a entrar en una nueva temporada de soñar con el Señor, un nuevo manto y una nueva asignación. La hoja en blanco es su permiso para salir de los confines que los han rodeado y seguir el nuevo camino del espíritu.
PENSABAN QUE ERA MUERTE PERO…
En todas partes a donde voy, estoy diciendo lo mismo que está saliendo del corazón del Padre: Ustedes pensaron que esto era para la muerte, pero aquí es donde Dios los reinventa y los devuelve a la vida. Aquí es donde sus semillas que cayeron a tierra se multiplicarán. Aquí es donde Dios enviará los cuatro vientos a los lugares muertos de su vida y los llama a ponerse de pie. Aquí es donde Él se moverá en su vida, después de estar tratando durante tanto tiempo de hacerlo con sus propias fuerzas. Aquí es donde sus días de reparación terminarán, y Él hará lo que ustedes no pudieron. Aquí es donde los esfuerzos hechos por el hombre se detendrá, y comenzará el verdadero movimiento que Dios les dio.
Es un mensaje resonante: “Han tenido que morir para que yo pudiera moverme en su vida de la manera que han estado anhelando que lo hiciera” Así que hoy, oro por ojos para ver y una esperanza fresca que estalle dentro de ustedes en el nombre de Jesús. (Nate Johnston)
Juan 12:23-24 Jesús respondió: «Ya ha llegado el momento para que el Hijo del Hombre entre en su gloria. Les digo la verdad, el grano de trigo, a menos que sea sembrado en la tierra y muera, queda solo. Sin embargo, su muerte producirá muchos granos nuevos, una abundante cosecha de nuevas vidas.
Con amor y oraciones,