Articulos

De ahora hasta 2026 !Apaga el ruido y mantente en el camino

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:27-29

Tengo una palabra profética URGENTE en este momento para el remanente que Dios está guiando por un nuevo camino. Muchos se encuentran en un nuevo y fresco pequeño comienzo que se siente mucho como un alumbramiento. Es un momento en el que debemos ser muy cuidadosos con lo que escuchamos, a lo que le estamos prestando atención, de qué nos estamos alimentando, de qué estamos festejando, qué estamos oyendo, las influencias que tenemos a nuestro alrededor, a qué le estamos prestando oído y a quién estamos dejando entrar en nuestro corazón. Cada vez que hay un punto de transición donde Dios te está guiando de una cosa a otra, notarás que, en la temporada pasada, ha habido muchas puertas cerrándose a tu alrededor.

Ha habido muchas cosas terminando, ha habido un cierre. Hemos estado en esta fase en la que casi se siente como esta «nada» en la que estamos. Se siente como si estuviéramos flotando en el agua en lo natural, pero en el espíritu, este es un lugar santo de nuevo comienzo y de interrupción a todo lo que hemos conocido. Dios nos está guiando por un camino completamente nuevo, y es por eso que es tan crítico en este momento que estemos atados a Su voz por encima de cualquier otra cosa.

Debemos estar anclados a la voz del Señor; de lo contrario, seremos presa de las mentiras del enemigo y comenzaremos a construir algo diferente de lo que Dios pretendía para nosotros. Empezaremos a llamar «reino» a algo que es realmente una desviación, o ligeramente desequilibrado con respecto a aquello a lo que Dios nos ha llamado a entrar. Esto puede robarnos por completo la entrada al nuevo camino. Y el peor escenario es que nos quedemos en los viejos patrones, los viejos caminos, donde no hay gloria y, por lo tanto, no hay fruto.

¡NO SEAS PRESA DE ICABOD POR MIEDO!
Escuché esta palabra hace solo unos días: «Icabod está intentando regresar». Icabod está tratando de regresar y presentarse como la gloria en este momento. «Puso al niño el nombre de Icabod para indicar que la gloria de Israel había sido desterrada. Exclamó: ¡Se han llevado la gloria de Israel! ¡El arca de Dios ha sido capturada!» (1 Samuel 4:21–22, NVI). Icabod significa «la gloria se ha apartado», y es famoso por ser el nombre del nieto de Elí, cuyo nacimiento fue marcado por la muerte de los hijos de Elí en la batalla y la captura del arca de Dios. La razón de esto fue que el arca se había ido: el símbolo de Su presencia se había marchado, por lo que la gloria se había ido verdaderamente. En ese momento, significó que la mano de Dios, en muchos sentidos, se había apartado de Su pueblo porque ellos no lo habían adorado ni lo habían buscado primero.

Creo que este es un momento en el que necesitamos reconocer que el arca se ha movido en el cuerpo de Cristo. Se ha desplazado. Vamos en una dirección diferente. El Espíritu Santo no está quitando Su mano de nosotros, sino que está tratando de guiarnos en una nueva dirección. Y en este momento, es tan crítico que lo escuchemos y lo sigamos como lo hicieron los israelitas; de lo contrario, seremos desviados y comenzaremos a seguir a Icabod en lugar de la verdadera gloria de Dios. Hace solo unas noches, mientras dormía, seguí escuchando esta frase: «Bloquea el ruido y mantente en el camino». Una y otra vez: «Bloquea el ruido y mantente en el camino». Sabía que era el Señor hablando claramente de que en esta temporada, habrá una afluencia de ruido proveniente de todos lados y todos los ángulos en este momento de transición.

¿HAS BAJADO LA GUARDIA?
La razón por la que somos tan susceptibles en este momento es, como dije, que nuestra guardia está baja en muchos sentidos porque sentimos que no tenemos un marco de referencia para aquello a lo que estamos entrando. Es desconocido. No tenemos comprensión de cuál es el nuevo diseño. No tenemos un «mapa» delante de nosotros. Así que somos muy susceptibles, y podemos tender a extender nuestras antenas y buscar algún tipo de estabilidad o consuelo. Pero si estamos poniendo ese consuelo en los lugares equivocados, podríamos ser presa del engaño. Ahora mismo, el Señor quiere que nos mantengamos en el camino. Nehemías 4 es el pasaje que sigue viniendo a mí. Este ha sido un año de Nehemías 4, pero creo que, especialmente los próximos dos meses que nos conducen al 2026, veremos esto desarrollarse en el cuerpo de Cristo, donde Dios está haciendo algo nuevo. Nos está guiando no solo a reconstruir muros, sino a construir algo fresco y nuevo.

«Por eso les dije: —Ustedes son testigos de nuestra desgracia. Jerusalén está en ruinas y sus puertas han sido consumidas por el fuego. ¡Vamos, anímense! ¡Reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que ya nadie se burle de nosotros!» (Nehemías 2:17, NTV). Es un nuevo comienzo fresco que surge de la cautividad y que abre un nuevo camino en una nueva era y un nuevo capítulo en tu propia vida y en el cuerpo de Cristo. En este tiempo, debemos ser muy cuidadosos con lo que escuchamos. Habrá tantos ataques multifacéticos del enemigo tratando de alejarte del llamado de Dios. Habrá muchos «segundos mejores». Habrá muchas ofertas que el enemigo intentará presentarte. El «piso de intercambio» en el espíritu será muy real en esta próxima temporada. Verás a muchas personas caer y caer en falsificaciones, pero esta es la advertencia para ti ahora mismo: mantente en el camino.

Este es el tiempo para que no estés escuchando todas estas voces diferentes que hay por ahí, sino para que oigas la voz del Señor por ti mismo, para que estés en el lugar secreto, para que inviertas en una vida de oración y en la Palabra del Señor. Permítanme compartir algunas ideas que creo que te ayudarán a desenredar y discernir estos próximos meses.

LA ASIGNACIÓN DE LA BURLA Y LA CALUMNIA SUTIL
Necesitamos ser cuidadosos en esta temporada con los Sambalat y los Tobías. En Nehemías 4, Sambalat intentó atraer a Nehemías a una reunión para hacerle daño, para difundir rumores y usar profetas falsos para intimidar a los judíos, porque vio la reconstrucción de los muros de Jerusalén como una amenaza para su autoridad y poder (ver Nehemías 4 y 6). Los Sambalat son aquellos que ven la unción fresca sobre ti en este momento y están celosos de ella. Actúan como amigos, pero en realidad buscan destruirte sutilmente.

Hace años, Christy y yo estábamos en una temporada fresca y nueva mientras lanzábamos nuestro ministerio. Habíamos salido de una temporada muy difícil, en la que habíamos dejado una iglesia. Recuerdo un día recibir un mensaje de texto de dos pastores anteriores que querían reunirse para acorralarme y hacerme cuestionar el camino en el que estaba. Ellos sentían firmemente que estaba en el camino equivocado, sin embargo, yo sabía en mi corazón que estaba siguiendo al Señor por primera vez en mi vida. En ese momento, ellos no se dieron cuenta, pero había un plan y una conspiración tipo Sambalat en sus corazones, áreas de celos y la sensación de que lo que Dios nos estaba pidiendo que hiciéramos era una amenaza para su autoridad y poder. Esa noche, el Señor me dio un sueño y me mostró que no me reuniera con ellos, así que no lo hice.

En Nehemías 4, también hay un personaje llamado Tobías. Él odiaba los esfuerzos de reconstrucción y usó la burla para desmoralizar a los judíos, y usó sus conexiones dentro de la comunidad judía para intimidar a Nehemías y a los constructores. Tobías representa la burla, la duda y el desánimo, pero también representa algo muy específico, una asignación narcisista que viene contra ti para usar el asalto y la hechicería para derribarte. Es ese espíritu de burla el que dirá: «¿Qué estás pensando? ¿De verdad te dijo Dios que hicieras esto?» Y es muy convincente porque a menudo proviene de personas influyentes a tu alrededor. Ambos hombres representan la asignación espiritual de la calumnia y la hechicería que viene en momentos críticos. No les prestes tu atención ahora mismo.

CUIDADO CON LOS CABALLOS DE TROYA // ¡GUARDA TUS PUERTAS!
Estás en una transición importante en este momento, y estos son momentos en los que tendrás que guardar tus puertas más que en cualquier otra temporada, porque es cuando tiendes a sentirte un poco perdido, insensible e inseguro de a dónde te diriges, y el enemigo envía DISTRACCIONES, DESVÍOS Y CONFUSIÓN para sacarte del camino. ¡Si no mantienes tu guardia en alto ahora mismo, abrirás la puerta a la influencia del enemigo que saboteará el próximo capítulo antes de que siquiera haya comenzado!

Así que ahora mismo, guarda tu corazón por encima de todo. Sé cuidadoso con lo que aceptas o recibes. Desconfía de la adulación y las palabras falsas que intentan obtener acceso a ti. Ten un círculo íntimo más pequeño en el que puedas confiar. Permanece en la Palabra y en el lugar secreto, y no te muevas ni reacciones a las burlas de situaciones y circunstancias que intentan incitarte a la carne. También quiero que estés consciente de estas otras tácticas del enemigo ahora mismo. Adulación y personas tratando de llegar a tu corazón- Personas intentando acceder a tu visión e información. Personas tratando de robar tus planos y tus planes. Manipulación psicológica para hacerte dudar de tus próximos pasos.

BLOQUEEN EL RUIDO
Ahora mismo, necesitamos bloquear el ruido. Necesitamos bloquear los planes del enemigo. Necesitamos meternos en el lugar secreto, y necesitamos caminar estos próximos meses con temor y temblor, preguntándole al Señor cada día: «¿A qué me has llamado y a qué no?» Es una temporada en la que vas a tener que estar consciente de quién te está enviando mensajes de texto, quién te está enviando mensajes, y qué información le estás dando a la gente a tu alrededor que no deberías dar. ¿Quién es digno de confianza y quién no? Busca al Señor, no para demonizar a la gente, sino para ser más sabio en esta temporada con las personas que tienes a tu alrededor.

Necesitamos ser más sabios con el círculo que Dios ha puesto a nuestro alrededor, porque si no lo somos, vamos a caer en la trampa de echar nuestras perlas delante de los cerdos en una temporada en la que necesitamos mantenerlas protegidas. Protege la unción sobre tu vida. Protege tu voz. Protege a tu familia, todas esas cosas que son fundamentales para que des a luz apropiadamente lo que Dios te ha dado y entres en este nuevo capítulo. Tienes que ser muy cuidadoso con lo que estás escuchando, qué influencias estás escuchando, qué palabras proféticas estás asimilando, y quién tiene acceso a tu corazón; eso es algo muy importante ahora mismo.

Habrá mucho ruido en las redes sociales contra el cuerpo de Cristo. Habrá muchas tentaciones para que saltes a escenarios y a peleas para las que no fuiste diseñado para luchar. Habrá tanto ruido que se sentirá como un estruendo en tus oídos. La única manera de combatir eso es estar en el lugar secreto. Así que, bloquea el ruido. Falsa guía y palabras «proféticas» que parecen reales porque tienen una medida de verdad, pero que portan un veneno que viene a contaminar el llamado de Dios en tus próximos pasos.

EL ATAQUE DE LAS VOCES EQUIVOCADAS
En 2022, Christy y yo estábamos en una temporada significativa en la que intentábamos regresar a América. Estábamos en Australia arreglando nuestras visas después de un año de intensa guerra espiritual. Tuvimos muchos apóstoles, profetas, amigos y familiares rodeándonos en esa temporada, diciéndonos que estábamos perdiendo el llamado de Dios en nuestras vidas, que teníamos que quedarnos en Australia, que estábamos siendo desobedientes, vanos, tratando de elevarnos, lo cual sabíamos que no era nuestro corazón. Teníamos tantas palabras proféticas de «Así dice el Señor…» viniendo a nosotros desde todos los lados y ángulos, hasta el momento de irnos.

Pero recuerdo que un mes antes de irnos, recibimos una palabra profética de un amigo cercano aquí en América que dijo: «Nate y Christy, tuve un sueño con ustedes. Había todos estos animales de circo y ruido y música rodeándolos mientras caminaban por este camino, y el Señor dijo que les dijera: ‘Manténganse en el camino'». Siento que necesito liberar y decretar esto sobre ti también: Mantente en el camino. Puede que se ponga ruidoso. Puede que se sienta como si hubiera mucho narcisismo y gente tratando de decirte que estás loco, pero tienes que mantenerte en el camino. Hay personas leyendo esto ahora mismo, y esta es exactamente la situación en la que te encuentras. Se siente como una injusticia porque hay tanta calumnia y hechicería por todas partes. Es como si hubieras estado viviendo en un torbellino. Ha afectado tu matrimonio, tus finanzas, todo, y has querido rendirte. Siento esto por alguien ahora mismo: has querido rendirte. Escucho al Señor decir: No te rindas. Mantente en el camino. No te rindas. Mantente en el camino.

NO CREAN EL MAL REPORTE
Por último, quiero compartir contigo: la última asignación del enemigo es el mal reporte.

«Y dieron a los hijos de Israel un mal informe de la tierra…» (Números 13:32, NVI). Es cuando sientes que las cosas se están desmoronando a tu alrededor. Dices: «Dios, esto es tan caótico. Esto no es lo que pensé que sería este momento. Este no es el lugar perfecto para dar a luz. Este no es el ambiente que quería. Tal vez estoy fuera del círculo o fuera de la comunidad en la que solía estar. Tal vez las cosas se han desmoronado hasta un punto en el que estoy pensando: Este no es el momento adecuado para que Tú me lances a una nueva temporada.

El Señor te está diciendo ahora: Este es el momento exactamente correcto para ti. Sin embargo, tendrás que bloquear el reporte negativo. Podría ser en lo natural, la salud, las finanzas o las relaciones. No es que ignoremos estas cosas, pero te estoy diciendo ahora mismo que, en gran medida, muchos de estos malos reportes vienen como distracciones, una vez más, para desviarte del camino. Quiero darte la advertencia: No creas el mal reporte. Escucha la palabra del Señor en esta temporada. No escuches la palabra del hombre. No escuches las palabras de personas que intentan decirte que «tengas cautela», personas que intentan decirte que te apartes, personas que intentan decirte que quites tus manos del borde del manto de Jesús.

Este es un momento para que te mantengas en el camino, para que finalmente entres en la voz que Dios te ha dado, para que finalmente entres en el llamado que Dios te ha dado, para que finalmente lideres a tu familia de la manera que sabes que debes hacerlo, para que entres en el lugar donde sabes que necesitas ser una voz en esta tierra, donde Dios te ha llamado a ser el reformador que te ha llamado a ser, a sacudir naciones como te ha llamado a hacer.

Has estado jugando a lo seguro durante demasiado tiempo, y este es el momento. Este no es el momento de retroceder o de dar la vuelta a la montaña de nuevo. Es hora de que entres en el llamado de Dios sobre tu vida, y comienza ahora con este momento. Estoy orando ahora mismo para que el temor del SEÑOR venga sobre ti mientras lees esto, y para que el temor al hombre se rompa. Estoy pidiendo que el torbellino y la hechicería se rompan de ti ahora mismo en el poderoso nombre de Jesús. Que entres en la plenitud del llamado de Dios en tu vida y que te mantengas en el camino. Que Su voz sea más cercana y más clara para ti que nunca. Que veas Su rostro y avances sin nada más en tu mira, no más parloteo, no más distracciones, ¡en el nombre de Jesús! (Una palabra de Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba