Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7
Muchos cristianos piensan que dar es de lo que nos sobra, o cuando se puede y erroneamente no es así… Dios no quiere ofrendas dadas con sufrimiento, demanda en nosotros hacerlo con regocijo. Por eso añadió a la promesa de abundancia de dar con alegría; de manera gozosa, con plenitud de fe; esta es la llave que abre los tesoros del cielo.
El Apóstol de Cristo escribe algo muy interesante antes: Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. de todo lo que damos, de todo eso recibiremos; debemos practicar sabiamente el sembrar de todo en este mundo, pero siempre hacerlo con el prefijo de dar con amor.
El que suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios. Así funciona esta condición que tenemos dentro del corazón: dar con amor… Bendiciones en este dia el amor de Cristo, Amén.