Articulos

Cuida tu corazón mientras haces la travesía

Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida. Presta atención al bienestar de tu ser interior, porque de allí fluye la fuente de la vida. Proverbios 4:23 TPT

Hace algunas noches tuve un sueño en el que sostenía una lista de verificación que simplemente decía «Protege tu corazón» escrita en la parte superior. Creo que Dios quiere que protejamos nuestros corazones en este momento más que nunca, porque ya sea que lo veas o no, estamos en un punto de inflexión crucial donde nuestras acciones, afectos y postura del corazón son críticos. Agosto se ha sentido como una prueba importante en todos los frentes, desde relaciones, motivos e identidad, hasta misión y propósito, y mucho más, donde el enemigo ha estado tratando de DESPERTARTE con la esperanza de que TE EQUIVOQUES o TE RINDAS tan cerca de la línea de meta. Aquí hay algunas de las cosas que recuerdo escritas en la lista en el sueño:

REPASAR EL PASADO:  Protege tu corazón de; Repasar errores y fracasos pasados. Rupturas y naufragios pasados. Viejas etiquetas, propiedades y palabras dañinas. Ofensas antiguas y amargura. Revivir temporadas pasadas de traición. Revivir traumas y desencadenantes muertos y ya tratados. Deshonra del pasado con lo que Dios está tratando o ya ha tratado. Tratar de arreglar o justificar lo que es de Dios. Personas antiguas o conexiones que intentan volver a acceder a ti y detenerte.

EN TUS RELACIONES: Protege tu corazón de; Luchas y divisiones. Chismes y murmuraciones. Juzgar a otros y descartarlos. Exposición de motivos y carácter de las personas. Pequeños dolores y ofensas que se acumulan. Dejar que el enemigo rompa lineamientos divinos. Batallas contra familias y matrimonios. Desconexión relacional a través de la siembra de mentiras por parte del enemigo. Dejar que el enemigo te robe tu círculo íntimo

LETARGO Y APATÍA Protege tu corazón de; La repentina falta de motivación para estar en el lugar secreto. Desánimo y decepción. Complacencia y apatía que intentan robar tu fuego y desviar tus afectos. Tentaciones y distracciones. El sueño que trata de adormecerte en un sueño espiritual. Acuerdos y doble ánimo. Ganas de rendirse. Guerra mental y pensamientos abrumadores. Personas que están complacientes y adormecidas.

MIEDO Y EL PRONÓSTICO EQUIVOCADO: Protege tu corazón de; Narrativas demoníacas del enemigo que roban tu enfoque y atención. El pronóstico temeroso del enemigo para tu vida.

Ansiedad paralizante y miedo ominoso. Sabiduría terrenal que te dice que renuncies y no arriesgues, y que en su lugar juegues seguro en lugar de caminar por fe. Dejar que las circunstancias te depriman. Creer que nunca llegarás allí y que todo saldrá mal. Miedo irracional repentino sobre cada área de tu vida

Mateo 5:8 TPT Qué dicha experimentas cuando tu corazón es puro. Porque entonces tus ojos se abren para ver más y más a Dios.

Hoy oró para que no caigas presa de estos propósitos del enemigo, sino que perseveres a través de los fuegos, ilusiones y distracciones y VEAS a Dios hacer lo que dijo que haría en el nombre de Jesús. (Una palabra de Nate Johnston)

Filipenses 4:4-9 Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, además de lo que han visto en mí y el Dios de paz estará con ustedes.

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba