Principal

Cuatro Estrategias Sabias para Emerger Triunfante en Épocas de Crisis. Lecciones de la Viuda que Prosperó

En los tiempos difíciles que enfrentamos en nuestra vida la historia de la viuda de Sarepta ofrece valiosas lecciones. Su fe y sabiduría en medio de la crisis nos enseñan cómo enfrentar los desafíos con confianza en Dios.

VEAMOS ALGUNOS CONSEJOS QUE ENCONTRAMOS EN LA HISTORIA DE LA VIUDA DE SAREPTA PARA QUE PODAMOS ENFRENTAR Y SUPERAR LOS TIEMPOS DE CRISIS CON LA AYUDA DE DIOS:

I) CONSEJO 1: NO HAGAS LOCURAS (PROVERBIOS 5:23) Él morirá por falta de corrección, Y errará por lo inmenso de su locura.

En la crisis, tenemos que evitar tomar decisiones precipitadas que puedan empeorar la situación en lugar de solucionarla. Aquella viuda mostró sabiduría al no ceder al pánico para buscar soluciones desesperadas. Tenemos que aprender a ESPERAR en Dios y confiar en su provisión y ayuda.

II) CONSEJO 2: BUSCA A DIOS (Oseas 5:15) Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.

En los tiempos de crisis en lugar de solamente confiar en nuestros propios recursos, tenemos que buscar la guía y la ayuda de Dios. La viuda vino al profeta Eliseo en busca de dirección divina, demostrando confianza en la intervención de Dios, así mismo nosotros tenemos que venir al Señor reconociendo que Él sabe siempre lo que debemos hacer (2 Crónicas 20:12) ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

III) CONSEJO 3: HUMILDAD ANTE TODO (Proverbios 22:4) Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Aquella viuda nos da un gran ejemplo para los tiempos de crisis de la vida, ella no dudó en pedir ayuda a sus vecinas, mostrando humildad y disposición para aceptar la ayuda de otros. Tenemos que reconocer que en los tiempos de crisis, la soberbia sólo obstaculiza las soluciones. Como cristianos es necesario reconocer que nuestro Dios siempre está dispuesto a ayudarnos y lo hará por medio de personas que son utilizados por el Señor para nuestra bendición, por eso seamos humildes y no nos robemos a nosotros mismos la oportunidad de ser bendecidos (Salmo 118:7) Jehová está conmigo entre los que me ayudan; Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen.

IV) CONSEJO 4: ACTÚA CON FE Y OBEDIENCIA (MARCOS 9:23) Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

A pesar de sus circunstancias tan difíciles, la viuda actuó con fe al confiar en las palabras del profeta y obedecer sus instrucciones . Su fe se tradujo en acciones, fue una fe activa que produjo resultados milagrosos, EN TIEMPOS DE CRISIS SOLAMENTE NOS PUEDE AYUDAR UNA FE VIVA, es decir, una fe acompañada de acciones (Santiago 2:17-18) Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

CONCLUSIÓN: La historia de la viuda de Sarepta nos inspira a confiar en Dios y seguir su guía en tiempos de crisis. Siguiendo estos consejos sabios, podemos enfrentar los desafíos y los tiempos de crisis de nuestra vida con esperanza y fortaleza en el Señor.

Fuente:
Pastor Oscar Flores | El Salvador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba