Respuesta del Reino

Cuando la Mirada se Contamina, la Luz se Apaga

Hoy el Espíritu Santo limpia la mirada de Su Iglesia. Donde hubo comparación, trae gratitud; donde hubo envidia, restaura amor; y donde hubo tinieblas, vuelve a encender Su luz.

La Noticia
Vivimos en un tiempo donde todo se observa, se compara y se comenta. El crecimiento de otros, el favor visible, las puertas que se abren y los procesos que avanzan se convierten, para muchos, en motivo de juicio interno y murmuración silenciosa. En una era de constante exposición, la mirada corre el riesgo de contaminarse si no es guardada en el Espíritu.

La Respuesta del Reino
Jesús advirtió con claridad:

“Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas…” (Mateo 6:23)

El Espíritu Santo hoy nos llama a examinar la condición de nuestra mirada espiritual. No todo lo que se ve con los ojos naturales se discierne correctamente con el corazón. Hay miradas que aparentan luz, pero están afectadas por comparación, juicio y envidia; y cuando el ojo se enferma, todo el ser entra en oscuridad.

La envidia es una de las tinieblas más sutiles del alma. Nace cuando observamos el favor de Dios en otros y permitimos que el corazón se llene de inconformidad. Lo no rendido al Señor se transforma en amargura, y la amargura termina afectando relaciones, ministerios y destinos.

La Escritura nos recuerda:

“Y sus hermanos le tenían envidia” (Génesis 37:11).

José no provocó el rechazo; simplemente caminaba en el propósito de Dios. Así ocurre hoy: cuando la mirada no es sanada, se termina resistiendo la obra de Dios en otros.

Cierre del Reino (Profético)
Hoy el Señor llama a Su pueblo a limpiar la mirada, a romper con toda envidia y a soltar toda amargura. Dios está formando una Iglesia con ojos llenos de luz, capaz de celebrar la gracia ajena, custodiar el favor recibido con humildad y caminar en unidad.

Que el Espíritu Santo sane nuestra visión interior, para que la luz de Cristo brille nuevamente y de nuestro corazón broten amor, paz y unidad conforme a Su perfecta voluntad.

“Un corazón alineado con Dios ve con luz; un corazón herido distorsiona la visión.”

Fuente:
Ministerio Ebenezer Guatemala

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba