![río desbordado](https://tabernaculoprensadedios.com/web/wp-content/uploads/2025/02/5129717.avif)
Entonces [como resultado de la intervención del Mesías], temerán [con reverencia] el nombre del Señor desde el occidente, y su gloria desde el nacimiento del sol. Cuando el enemigo venga como un río desbordado, el Espíritu del Señor levantará un estandarte contra él y lo pondrá en fuga [porque Él vendrá como un torrente impetuoso impulsado por el aliento del Señor]. Isaías 59:19 AMPC
Durante todo este último año, e incluso hasta la fecha actual, ha parecido para muchísimas personas que el enemigo ha estado atacándolos como una ola tsunami demoníaca. La brujería, las enfermedades, los ambientes tóxicos y mucho más han sido extraordinariamente difíciles de navegar, ya que miles de hijos e hijas de Dios que no solo han estado luchado por enfocarse correctamente, sino también por sobrevivir al aparente embate de lo que el enemigo ha estado liberando.
La buena noticia es que cuando el enemigo intenta descargar lo peor, es una señal de que hay un gran avance en el horizonte para el pueblo de Dios. Justo antes de que el pueblo de Israel dejara Egipto, vivió una de las peores experiencias. Entre las plagas, los decretos de Faraón e incluso la cantidad de muertes en el ambiente debido a los primogénitos, probablemente fue uno de los días más oscuros de su historia, pero también fue un precursor del más increíble éxodo de la tierra de la esclavitud.
Estamos entrando como pueblo de Dios en una de las temporadas de avance más increíbles en las que hemos entrado antes, por eso ha sido tan difícil y la oposición ha sido tan fuerte, porque el avance está llegando y el enemigo ni siquiera puede detenerlo. Cuando el estandarte del Señor comience a levantarse, el enemigo no solo se retirará del campo de batalla, sino que DESAPARECERÁ COMPLETAMENTE DE ÉL. La palabra «ESTANDARTE» en este versículo de Isaías 59:19 significa «DESAPARECER«, así que no se retirará simplemente, ¡SE DESVANECERÁ COMPLETAMENTE! y no podrás encontrarlo.
Sé que las batallas han sido extremadamente duras para muchos de nosotros, pero la nueva temporada está a punto de emerger y el Espíritu Santo va a detener las inundaciones del enemigo y el Sol de Justicia va a surgir con sanidad en sus alas. (Malaquías 4:2-3) Manténganse fuertes y en santidad, durante esta temporada, porque está amaneciendo un nuevo día, y siempre es más oscuro justo antes del amanecer. (Una palabra de Daniel Pontious)
PONLE ACCIÓN A TU FE
Lee hoy: Éxodo 14, Efesios 6:10-20 – Camina con la seguridad de que la batalla ya ha sido ganada. No permitas que el temor o la duda nublen tu fe. Aunque la oposición sea fuerte, mantente firme, sabiendo que el enemigo ya ha sido vencido y la batalla le pertenece al Señor. Ora con autoridad y alabanza. Cuando el estandarte del Señor se levanta, el enemigo huye. Usa la adoración y la oración como armas espirituales. Eleva cánticos de victoria y proclama el nombre de Jesús sobre toda situación. No te enfoques en lo que el enemigo está haciendo, sino en lo que Dios está haciendo. Mantén tu mirada en la promesa y no en la oposición. ¡La batalla ya está ganada!
Con amor y oraciones,