Principal

Cuando Dios Coronas Nuestros Tiempos . El 2026 Bajo la Lluvia de Su Favor

TEXTO: SALMOS 65:11 Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura.

Estamos por terminar un año más y por comenzar un nuevo año, y así como dice el texto que hemos leído, seguramente todos queremos que el Señor corone con sus bienes nuestro nuevo año, es decir, finalizar el año 2026 llenos de las bendiciones de nuestro Dios.

Pero como lo hemos dicho en otras ocasiones un cambio en nuestra vida no depende de un cambio de año, no podemos esperar resultados diferentes si seguimos cometiendo los mismos errores, si seguimos caminando por caminos equivocados, si seguimos influenciados por amistades negativas para nuestra vida o seguimos enredados en relaciones destructivas.

Entonces ¿QUÉ NECESITAMOS PARA QUE ESTE NUEVO AÑO SEA UN AÑO DE BENDICIÓN PARA NUESTRA VIDA? Vamos a reflexionar en la palabra de Dios sobre CUATRO CLAVES PARA NUESTRA BENDICIÓN EN ÉL 2026 :

I) PRIMERA CLAVE: DECISIONES SABIAS
(Deuteronomio 30:19) A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Verdaderamente un año bendecido depende en gran manera de las decisiones que tomamos, es por eso que TENEMOS QUE TOMAR DECISIONES SABIAS que nos permitan recibir las bendiciones que Dios tiene para nuestra vida.

Cuáles son algunas de esas decisiones sabias que tenemos que tomar:

Tenemos que decidir PONER NUESTROS PLANES Y PROYECTOS EN LAS MANOS DE DIOS (Proverbios 16:3) Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

Tenemos que decidir BUSCAR A DIOS COMO PRIORIDAD EN NUESTRA VIDA (Mateo 6:33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Tenemos que decidir APARTARNOS DE TODO AQUELLO QUE NOS ESCLAVIZA Y NOS DESTRUYE (Mateo 5:29-30) Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

II) SEGUNDA CLAVE: DETERMINACIÓN INQUEBRANTABLE
(Josué 24:15) Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Verdaderamente la determinación es muy importante para poder alcanzar las metas y poder realizar los cambios que nuestra vida necesita.

Estar determinado implica TENER CLARIDAD SOBRE LO QUE SE QUIERE LOGRAR Y ESTAR DISPUESTO A HACER SACRIFICIOS, trabajar duro y mantener el enfoque para alcanzar ese objetivo, incluso cuando se presentan dificultades o contratiempos.

Tenemos que estar determinados en NO VOLVER ATRÁS en aquellas cosas que sabemos no son agradables a nuestro Dios, ES CERRAR CICLOS EN NUESTRA VIDA Y NO VOLVERLOS ABRIR ( Proverbios 30:30) El león, fuerte entre todos los animales, Que no vuelve atrás por nada;

Significa estar determinado a NO APARTARNOS DE LOS CAMINOS DE DIOS a pesar que algunas personas se aparten, se den por vencidos y ya no quieran seguir (Juan 6:67-69) Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Tener determinación significa NO PERMITIR QUE LOS ERRORES QUE COMETIMOS EN EL PASADO NOS IMPIDAN O NOS ESTORBEN PARA AVANZAR a las bendiciones que nuestro Dios tiene para nosotros (Filipenses 3:13) Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, y para eso tenemos que confiar plenamente en el perdón y la misericordia de Dios para nuestra vida

(1 Juan 1:9) Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

III) TERCERA PALABRA CLAVE: DEVOCIÓN DIARIA
(Job 22:21) Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.

La palabra DEVOCIÓN podemos definirla como el compromiso personal de cada cristiano de buscar a Dios todos los días para desarrollar una verdadera relación de amistad con el Señor.

La devoción implica estar dispuestos A MORIR A NOSOTROS MISMOS TODOS LOS DÍAS para poder vivir una vida agradable al Señor (Lucas 9:23) Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

La devoción diaria significa APARTAR TIEMPO TODOS LOS DÍAS PARA ESTAR A SOLAS CON DIOS escudriñando su palabra y hablando con él por medio de la oración (Mateo 6:6) Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

La devoción diaria significa ESTAR A CUENTAS CON DIOS TODOS LOS DÍAS, y no permitir pecados ocultos o escondidos en nuestra vida para poder agradar al Señor (Isaías 1:18) Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

IV) CUARTA CLAVE: DISCIPLINA ESPIRITUAL
(1 CORINTIOS 9:24) ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis

Para que el año 2026 sea verdaderamente un año coronado con los bienes del Señor, NECESITAMOS DISCIPLINA ESPIRITUAL, porque sin disciplina ninguna buena intención llega a ser una realidad.

LA DISCIPLINA ES LA CAPACIDAD DE OBEDECER A DIOS CONSTANTEMENTE

La bendición de Dios no es casualidad; es el fruto de una vida ordenada conforme a Su palabra. Ser disciplinado espiritualmente significa:

Orar incluso cuando no tengo ganas.
Leer la Biblia aunque esté cansado.
Congregarnos aunque haya desánimo.
Obedecer a Dios aunque la carne diga lo contrario.
La disciplina no depende de sentimientos; depende de convicciones.

LA DISCIPLINA ES LA QUE NOS PERMITE TERMINAR LO QUE EMPEZAMOS (Lucas 14:28) Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

Muchos inician bien el año: con promesas, con metas, con entusiasmo, pero no terminan porque les falta disciplina.

Dios no quiere que solo empecemos bien el 2026, Él quiere que LO TERMINEMOS VICTORIOSOS.

Y eso solo es posible si vivimos con disciplina:

En nuestras decisiones.
En nuestra vida espiritual.
En nuestro carácter.
En nuestro servicio a Dios.

CONCLUSIÓN: En este nuevo año apliquemos en nuestra vida estas “CUATRO CLAVES” y confiemos que todo aquello que no depende de nosotros, todo aquello que nosotros no podemos hacer, el Señor lo hará por nosotros para darnos su victoria y su bendición (Proverbios 21:31) El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

Fuente:
PASTOR OSCAR FLORES | EL SALVADOR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba