La historia de Gloria Lewis llamó la atención de la cadena de televisión estadounidense FOX News. Con 54 años y trabajando como camarera, la mujer que vive con su marido en Florida, en Estados Unidos.
Tuvo una iniciativa que está ayudando a cambiar la realidad de quien vive en las calles de su barrio, teniendo como motivación el amor a Dios.
Ella creyó que podría ayudar a la gente y decidió hacerlo con los recursos que tenía en sus manos. Junto con su marido, Anthony Vargas, de 44 años, los dos hacen en promedio 225 meriendas y unos 180 aperitivos de desayuno a la semana para los residentes del barrio donde viven, con un costo mensual de U $ 2.800,00 dólares.
La iniciativa forma parte de un proyecto creado en 2012, llamado Care in Action. Al principio la producción de meriendas era poco, de apenas 20 por semana, pero eso no desmotivó a la pareja. Ellos continuaron sabiendo que cada comida hacía la diferencia, no importando la cantidad.
“Comencé en 2012 haciendo 20 comidas todos los domingos. La gente estaba muy agradecida por las comidas y las oraciones. Pasamos de 20 comidas a más de 200 ahora. Soy solo yo y mi marido. Creemos que Dios proveerá para nosotros y nuestras necesidades “, dijo Gloria a FOX.
A pesar de contribuir al sustento de varias personas, Gloria cree que aún no hace mucha diferencia y desea alcanzar un número cada vez mayor de personas beneficiadas con el proyecto. Parte de esta intención es posible gracias a la participación de voluntarios y empresarios locales, como Bob Byers, que comenzó a prestar ayuda financiera a la pareja en 2015.
Gloria y su marido ven esa iniciativa como un proyecto de Dios
“Siento que no he podido hacer mucha diferencia porque todavía hay gente en las calles y el número está creciendo. Un día no habrá nadie viviendo en las calles. Siento que puedo ayudar a la gente “, dijo. “Yo no podía hacerlo sin Dios. Él llamó y mi marido para hacer eso. Hay un estigma sobre las personas sin hogar, pero son útiles tan solidarias. Es un honor hacer lo que hago “.