Articulos

Creer o no creer

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Juan 20:28

La incredulidad de Tomás nos hace recordar cuando estamos congregados caemos en sentido de aislamiento en nuestros pensamientos que no nos percatamos de la presencia de Dios y mucho menos escuchar su voz. Estando ahí, estamos ausentes. Tomás no creyó todo lo que había vivido junto al Maestro, era algo pesimista y solitario, por eso el día que se presentó el Señor no se encontraba. Dudó de todo lo que Jesús había dicho antes de ir a la cruz, que moriría pero al tercer día resucitaría.

El gran error comenzó con su duda, y luego con su falta de confianza en el testimonio de sus propios hermanos que anduvieron juntos y es el caso de muchos de nosotros cuando dudamos de lo que otros testifican de Dios. Hoy en día hay muchas personas dicen dudar que la Biblia sea la Palabra de Dios y buscan manifestaciones, milagros y señales para poder creer en el Dios vivo. El problema no es falta de evidencia de su resurrección, el problema está en el corazón humano que se rehúsa a creer lo evidente.

Hay una bendición especial para todos aquellos que hemos creído en la evidencia de la muerte y resurrección de Jesús. La más contundente es nuestra propia transformación, porque después de conocer a Jesús no volvemos a ser los mismos. Cuando Cristo dice: …bienaventurados los que no vieron, y creyeron, estaba mirando hacia nosotros, sus futuros discípulos que tendríamos que creer en Él sin poderlo ver. A través del evangelio y por medio de su Espíritu, quedaron plasmadas las evidencias de Cristo, hoy la decisión es nuestra si creemos o no. Dios te bendiga en amor y gracia para este día, Amén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba