“El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores.” Job 14:1 (RV60)
Job en medio de su abatimiento por todo lo que ha sufrido en los últimos meses, reconoce varias verdades y una de ellas es que la vida es corta, muy corta, y que nuestros días ya han sido determinados por Dios y en ellos hay mucho sufrimiento. El tiempo que pasamos en la tierra es corto, sin embargo muchas veces vivimos como si fuera el único tiempo que tuviéramos y comenzamos a atesorar los placeres terrenales por encima de los celestiales.
Pablo habla de una tribulación pasajera, pues si logramos ver nuestra eternidad podremos reconocer que nuestro tiempo y aflicciones terrenales son realmente cortos y que al final de la prueba obtendremos un mayor peso de gloria. No olvidemos que nuestro Padre nos ama tanto, que prefiere que suframos un poco acá a que Su Hijo NO sea formado en nosotros, Él busca asegurarnos un lugar cercano a Sus pies. Es importante que recordemos que pueden ser muchas las razones por las cuales Dios permite el sufrimiento en la vida de Sus hijos, y de cada una de ellas siempre podremos aprender algo.
Oración
Mi Rey y Señor, saber que mis días están en Tus poderosas manos me da paz y tranquilidad.
Necesito vivir cada día enfocado en Ti, sabiendo que todo lo que me pasa tiene el propósito de perfeccionar la obra que iniciaste en mi vida muchos años atrás y que Tu deseo es que pase una eternidad cerca de Ti… eso es suficiente para continuar. ¡Amén!