La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Profesores, Empleados, Estudiantes y Egresados de la Universidad Nacional Evangélica(Coopeunev), celebró su Asamblea General de Delegados donde informó que elevó sus activos a 10,579,495.14056,184.00, para un incremento de 3,683,361.87, equivalente a un 53.41.
Además, aportes de socios a 207,550.00 pesos, con una cartera de préstamo de 7, 843,346.88 millones de pesos, el aumento de los ahorros de 2, 266,192.61, representando un avance de 10. 34 porciento. Estos datos fueron dados a conocer por Josefina Arias Ventura, tesorera durante los trabajos de la asamblea, la cual informo que estos correspondieron al año 2017.
En la asamblea fueron renovados los Comités de Administración integrado por: Bolívar Batista, Manuel Rodríguez, e Irisnalda Reyes; el Comité de Vigilancia compuesto por: José Manuel Padilla, Milagros Sepúlveda, y Carlos Rijo; mientras que el Comité de Crédito fueron integrado por: Isabel Jerez, Bienvenido Castillo y Adriano Santos. Fueron juramentados por Héctor Bienvenido de la Cruz, técnico del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) en presencia de un matricula de 112 socios presentes.
El discurso central fue dado por Geraldo Pérez Pons, presidente de la entidad, el cual dijo que la Coopeunev, está dando pasos firmes en la consolidación de una entidad fuerte en la que se puede confiar. “Felicito de manera emotiva a cada uno de los miembros del consejo y los comités de crédito, vigilancia, por su dedicación y el deber cumplido de servir a nuestra entidad”. Añadió Pérez Pons.
Las palabras de salutación estuvieron a cargo del ingeniero Epifanio González Minaya, el cual expreso que en estos 10 años de vida institucional la entidad ha caminado por retos y desafíos que hoy puede mostrar sus frutos.
El rector de la Unev, mostró satisfacción por el apoyo entusiasta dado por lo socios a su cooperativa y que podamos crecer juntos en lo relación al ahorro y los préstamos destinados a la vivienda, el vehículo y otras actividades productivas.
Al final se escucharon los informes de los comités de vigilancia, créditos y asuntos nuevos que tienen relación con los beneficios económicos de los socios. La invocación fue hecha por José Montero, capellán de la universidad. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Geraldo Pérez Pons.