almomento

Coop-Aspire celebra registro socio número 50mil

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire (COOP-ASPIRE), entidad de microfinanzas que se estableció hace más de treinta años (primero como ONG) para ofrecer soluciones financieras a la familia dominicana, destacó el registro de la señora Rocío Alcantara de Montero como su asociada número 50 mil.

El licenciado Geraldo Orozco, gerente general de Coop-aspire dijo la entidad ha incrementado todos sus servicios de manera exponencial luego del proceso de transformación que llevó entidad a partir de julio de 2013 a operar como cooperativa, convirtiéndose de paso en la organización de su género de mayor y más rápido crecimiento entre las establecidas en el país.
La señora Rocío Alcántara de Montero, tiene 26 años de edad, es estilista en belleza con su salón propio y también recién graduada de licenciada en Contabilidad. Es madre de tres hijos, dos hembras y un varón. Vive en el kilómetro tres y medio del sector Canastica en San Cristóbal. Dice sentirse satisfecha con la atención que recibió y que pretende hablar e invitar a otros para que se hagan socios de Coop-Aspire
El licenciado Orozco al destacar este logro, dijo que no le extraña que la socia registrada con la cifra de 50 mil haya sido la señora Rocío Alcantara, ya que el 65 por ciento los préstamos que entrega Coop-Aspire van dirigidos a mujeres de escasos recursos económicos, cumpliendo así con su política de llegar y empoderar a los sectores más vulnerables del país, con apoyo financiero y capacitación a todos los niveles.
El gerente general de Coop-Aspire atribuye este crecimiento a que la entidad se ha ocupado de responder con su oferta de servicios financieros y de facilidades diversas a las expectativas y necesidades de un público que tiene acceso muy limitado a una inclusión financiera que le permita insertarse a una vida productiva y digna.

Dijo que Coop-Aspire cumple su misión proveyendo servicios financieros, con sentido de responsabilidad y justicia y capacitando a personas con el potencial de desarrollar micro y pequeñas empresas, desde una perspectiva integral. “En Coop-Aspire gestionamos los recursos de manera responsable y transparente y acompañamos a nuestros asociados en su proceso de transformación, facilitando su empoderamiento y tratando no generar dependencia”, enfatizó el licenciado Orozco.

Resaltó que en Coop-Aspire se cultivan los principios del cooperativismo y expresó su reconocimiento para los miembros de la Junta Directiva, el Consejo de Administración y todo el personal que sirve desde la entidad. “Hacemos el mayor esfuerzo para que nuestros socios se inserten en la vida productiva como hombres y mujeres emprendedores que despliegan su potencial creativo y productivo, a favor de ellos, de sus familias y del entorno comunitario en el que viven”.

El licenciado Orozco destacó que quienes se hacen socios de Coop-Aspire no solo reciben beneficios económicos más competitivos, sino que a través de programas de capacitación financiera aprenden hacer un manejo responsable y oportuno de sus recursos. Puntualizó que desde sus inicios Coop-Aspire ha tenido como meta convertirse en el aliado financiero por excelencia de sus asociados, ofertándoles servicios financieros de acuerdo a sus necesidades, con una mística de servicio enmarcada en altos niveles éticos y de transparencia y con una perspectiva integral.

En la actualidad Coop-Aspire ofrece una amplia gama de productos de ahorros entre los que están la cuenta de ahorro infantil, cuenta ASPIRE (san), cuenta pagos de servicios, cuenta estudiantil, cuenta empresarial (para colegios, iglesias y ministerios) y certificados financieros. Además, la entidad ofrece préstamos para financiamiento de bienes y maquinarias, líneas de créditos y préstamos con garantía líquida, entre otros.
Coop-Aspire cuenta con 18 oficinas distribuidas en las diversas regiones del país. Con la oficina que se recién fue instalada en Azua, Coop-Aspire se ubicó en un punto estratégico de la región Sur del país, de donde desde se propone extender sus servicios a San Juan de la Maguana, Barahona, y Neyba.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta de Directiva de COOP-ASPIRE, la licenciada Orisel Caminero, vicepresidenta y los principales ejecutivos y empleados de diversos niveles de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba