Articulos

Contigo aprendí

MATEO 11:28-29 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Hay una famosa canción de uno de los más grandes compositores mexicanos, su nombre era Armando Manzanero y esa canción que ha sido cantada por muchos artistas famosos se llama “Contigo aprendi”

La letra de esa canción habla de todo lo que con esa mujer especial aprendió de la vida, parte de la letra de esa famosa cancion dice asi:

Contigo aprendí

Que existen nuevas y mejores emociones

Contigo aprendí

A conocer un mundo lleno de ilusiones

Aprendí

Que la semana tiene más de siete días

A hacer mayores mis contadas alegrías

Y a ser dichoso yo contigo lo aprendí

No hay duda que es una canción que debe haber sido inspirada por una mujer muy especial en la vida de este hombre.

Pero esta mañana vamos a reflexionar sobre la persona más especial de nuestra vida y lo que hemos aprendido por medio de él, y esa persona tan especial por supuesto es NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Este sermón no se llama contigo aprendi, sino con Cristo aprendí, pues vamos a reconocer aquellas cosas que solamente con Cristo hemos aprendido en la vida y debemos reconocer que de nadie más en este mundo lo podríamos haber aprendido.

I) CON CRISTO APRENDIMOS QUE SIEMPRE HAY ESPERANZA AUNQUE TODO PAREZCA PERDIDO (JOB 19:25-26) Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios;

Nosotros al igual que Job hemos aprendido que nuestro redentor vive y nos levantará del polvo, que aunque podamos estar viviendo las circunstancias más difíciles podemos tener esperanza porque ¡NUESTRO REDENTOR VIVE!

Con Cristo hemos aprendido que aun la vida más perdida tiene esperanza de salvación si venimos al Señor con un corazón arrepentido (Juan 6:37) Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

II) CON CRISTO APRENDIMOS QUE NUNCA ESTAREMOS SOLOS AUN EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES DE LA VIDA (ISAÍAS 43:1-2) Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Seamos sinceros, todas las personas quieren estar con nosotros cuando estamos celebrando, cuando hay comida que compartir, cuando hay dinero para invitar, cuando hay alegrías y fiestas.

Pero muy pocos o casi nadie quiere estar con nosotros cuando vamos atravesando el valle de sombra de muerte, cuando vamos pasando por las aguas o peor aún cuando estamos pasando por el fuego.

Pero con Cristo hemos aprendido que no estamos solos en los momentos de dolor y angustia, pues él está siempre con nosotros. (Salmo 23:4) Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Solamente él nos dice : “Cuando pases por las aguas yo estaré contigo..” y cuando entramos en el fuego vemos en su palabra que verdaderamente ahí está él con sus hijos (Daniel 3:23-25) Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. 24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. 25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

III) CON CRISTO APRENDIMOS QUE SIEMPRE HAY UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA COMENZAR DE NUEVO (2 CORINTIOS 5:17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

En la canción de armando manzanero contigo aprendí al final dice algo muy interesante: contigo aprendí que yo nací el día en que te conocí….

para nosotros esa frase es una realidad, nosotros nacimos nuevamente el dia que conocimos al señor!!

Todo lo pasado, todos nuestros errores, todos nuestros fracasos, todas nuestras miserias, quedaron en el pasado, ahora tenemos la oportunidad de comenzar una nueva vida con Cristo Jesús.

Es por eso que el señor nos dice que olvidemos las cosas pasadas (Isaías 43:18-19) No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Él hará en nosotros cosas nuevas!!!

Fuente:
Pastor Oscar Flores | El Salvador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba