Con mis manos hice tanto el cielo como la tierra; son míos, con todo lo que hay en ellos. ¡Yo, el Señor, he hablado! Bendeciré a los que tienen un corazón humilde y arrepentido, a los que tiemblan ante mi palabra. Isaías 66:2
ROMPE LAS ALIANZAS DESIGUALMENTE UNIDAS
En esta instrucción, también sentí que era crucial cerrar las relaciones y los lazos que han estado desigualmente unidos durante algún tiempo. A menudo, podemos mantenernos en conexión con personas que se han alejado del camino porque sentimos un sentido de lealtad hacia ellas y no queremos verlas en un mal lugar, pero al hacerlo, podemos frenarnos a nosotros mismos en el camino y alejarnos del camino nosotros mismos. Ha habido un gran impulso del enemigo para poner trabas en los pies de aquellos que avanzan matándolos a personas y expectativas de temporadas pasadas. Busca las situaciones de «un vistazo al pasado» que se revelarán en los próximos meses y trátalas rápidamente. Este plan del enemigo viene con un espíritu de control, culpa y condenación de que estás dejando a las personas atrás, pero el Señor me mostró que estas personas simplemente no están dispuestas a moverse hacia donde Dios se está moviendo, así que prefieren frenarte. Discierne el juego y corta los lazos.
Además, revisa tus alineaciones en este momento. ¿Te están liberando y empoderando, o te están controlando y obligando a someterte a una falsa sensación de cobertura que realmente carece de una verdadera conexión de pacto del Reino? Necesitas una conexión de pacto en este nuevo camino y nada más: que eso sea tu estándar. Cualquier cosa menos es estar desigualmente unido y con el tiempo te hará tropezar y te llevará de vuelta al camino del parloteo interminable y el conflicto.
Este es un momento en el que Dios va a tratar con los alineamientos equivocados, los lobos y los leones, que han estado esperando y aplastándote en cada punto. Dios va a cerrar cada punto de acceso para que podamos entrar en esta nueva temporada sin obstáculos y enfocarnos completamente en lo que Él nos está guiando. Prepárate para un tiempo de nuevos alineamientos relacionales. Prepárate para un tiempo en el que el Señor te llevará a personas que serán desinteresadas, personas que levantarán tus brazos. Una tribu de personas que te pondrán bien: ya no tendrás que explicarles nada a ellos y no tendrás que rogarles que estén en tu vida para hacer cosas juntos y correr. Este será un tiempo y una temporada en la que encontrarás a las personas que comprenden tu corazón y que te rodearán. Así que prepárate para una nueva tribu en esta temporada, en este nuevo camino, porque así como el enemigo ha estado rugiendo como un león buscando a quienes puede devorar a través de alineamientos incorrectos, el Señor está tratando con sus planes y te está alineando y conectando con personas que estarán contigo y te respaldan.
SIN PLANES DE RESPALDO
Incluso recientemente, Christy y yo sentimos que el Señor habló claramente y dijo: «No quiero que tengan ningún plan de respaldo. ¡Corten el cordón!» Creo que es bastante normal para los pioneros, cuando el Señor los llama a lo profundo, empezar a planificar una ruta o camino de respaldo. Porque como saben los pioneros, a veces las temporadas a las que el Señor nos lleva no parecen exitosas al principio. De hecho, muchas veces se sienten como fracasos: las cosas se desmoronan y no funcionan. Podría ser fácil desarrollar un plan de respaldo «por si acaso lo necesitamos», pero siento fuertemente al Señor diciendo: «¡No lo hagan! No quiero que tengan ningún plan de respaldo en esta temporada. Quiero que estén totalmente comprometidos con lo que estoy haciendo». Siento que hay una instrucción en estas palabras del Señor para cortar completamente y desechar la temporada pasada y dedicar este nuevo camino y esta nueva temporada al Señor, donde tengamos un enfoque del cien por ciento hacia dónde nos está guiando y en lo que nos está conduciendo. ¿Cómo se ve eso para tu camino, tu vida y tu familia?
DEJA DE ARROJAR TUS PERLAS
El Señor dice: «El enemigo no tendrá ningún punto de acceso hacia ti si proteges lo que te he dado». Esta es una temporada en la que el Señor no quiere que arrojes tus perlas a los cerdos. Esta es una temporada en la que no quieres que sigas renunciando al llamado en tu vida o entregándolo a otras personas que sientes que son más capaces de llevar a cabo ese llamado. Esta no es una temporada para esconderte, una temporada para estar callado, una temporada para huir, o una temporada para poner tu llamado en el estante para otro momento. Esta es una temporada para entrar plenamente en lo que Él te ha llamado a ser, sin bestias en tu puerta y sin ataques constantes y flechas volando hacia ti desde cada rincón: podrás entrar plenamente en el llamado que Dios tiene para ti.
¡PERSIGUE A LOS GIGANTES EN LA TIERRA!
Esta es una temporada en la que el Señor quiere que persigas a los gigantes en la tierra. «Esta es una temporada», dice el Señor, «donde te estoy llevando de ser perseguido a convertirte en el perseguidor. Estás pasando de ser constantemente atacado y perseguido a una temporada donde perseguirás al enemigo y revelarán, descubrirás y expondrán sus planes al mundo. En esta temporada, estoy cambiando el guión y estoy derribando las mesas donde tenías enemigos constantemente en tu puerta tratando de impedirte entrar en la promesa. Esta será la temporada en que frustran sus planes y guiarás a muchos otros a su promesa. ¿No lo haré Yo dice el Señor?»
¡Y FINALMENTE LO DARÁS A LUZ!
Y luego escuché al Señor decir: «¡Y ahora viene el alumbramiento que ha sido retrasado! Estoy cortando todos los puntos de acceso para que la sala de partos sea segura para que des a luz lo que te he dado para dar a luz. Esta será una temporada, dice el Señor, donde podrás sentirte completamente seguro. Muchos han estado esperando durante mucho tiempo, muchos han estado esperando un entorno y un hábitat que les haga sentir seguros para dar a luz lo que les he dado, y esta será esa temporada, dice el Señor. Será una temporada en la que ya no tendrás que mirar por encima del hombro, esperando algo que intenta derribarte. Esta será una temporada en la que sentirás paz, liberación y la orden de finalmente plantar tus pies y dar a luz lo que te he dado, y construirás en paz, dice el Señor”.
SI LO SUEÑAS, YO LO RECONSTRUIRÉ
«Tendrás los recursos, tendrás los fondos, tendrás el apoyo para construir lo que te he dado. Tendrás la infraestructura, tendrás los planes, y sabrás que es una temporada, una gracia y un tiempo para poder establecer lo que te he dado. Ya no vagarás más, dejarás de buscar y no tendrás que seguir buscando, sino que encontrarás y estableces tus pies y los plantarás en la tierra que te he dado, dice el Señor. Finalmente construirán y establecerán eso que he puesto dentro de ti. Pero ¿soñarás conmigo o seguirás mirando tus circunstancias y dejándote burlar por ellas? Porque si lo sueñas, ¡Yo lo reconstruiré!»
DEJA IR EL ANTIGUO CAMINO
Mientras hablaba con el Señor sobre todo esto, sentí una fuerte sensación de necesidad de rendir todo lo que había atravesado y aún llevaba: mentalidades, miedos, personas, ¡TODO! ¿Qué estaba cargando? Tus direcciones y tu voluntad», escuché que Él decía. Ay. Tus fracasos y pensar que esto terminará mal, escuché que Él decía después. Ay de nuevo. Está bien, Señor, lo dejo todo. Tengo que entrar en esto con ojos frescos y un corazón sin obstáculos». ¿Dejarás todo y rendirás todo? Siento un gran temor del Señor sobre este nuevo camino. Se siente como tierra santa y no deberíamos entrar en ella con la misma familiaridad; debemos dejar eso en el antiguo camino. ¿Qué necesitas soltar? ¿Qué hay de las personas en tu antiguo camino que no pudieron o no quisieron venir contigo? En este nuevo camino, no puedes estar enfocado en lo que otras personas están haciendo o diciendo, o te perderás lo que Dios está haciendo. No puedes mirar alrededor como lo hizo la mujer de Lot en Sodoma y al mismo tiempo mantener tu mirada en Jesús. Tendrás que sintonizar la desaprobación y el ruido de los demás y hacer que lo único que escuchas y ves sea Al Rey de la Gloria. Deja ir todo…
UN DESVÍO DEL AFÁN HACIA LA SANTIDAD
Y por último, permíteme hablar desde el corazón. He sentido un fuerte llamado intencional a alejarme del antiguo odre del afán y la ocupación. En esta temporada, librarás menos batallas a medida que dejes atrás el bullicio y abraces el descanso. Se requerirá decir «NO» con más frecuencia. Hay oportunidades y puertas que parecen y suenan bien, pero están robando la paz y la energía necesarias para algo más; se necesita discernimiento para saber qué viene de Dios para ti y qué es para alguien más. Tendrás que discernir verdaderamente y saber a lo que estás llamado a hacer y a lo que no, y no disculparse por rechazar lo que no está ordenado por Dios para ti y tu familia. Deja el afán: Solo te hace daño y te coloca en situaciones peligrosas. No dejes que te compren ni permitas que tu unción sea vendida. Que esta sea una temporada en la que el Espíritu de Santidad venga sobre ti y te guíe por el camino de los redimidos. ¡TODO POR JESÚS! (Segunda parte de la palabra profética de Nate Johnston)
Con amor y oraciones,