
Isaias 26:4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
El capítulo 26 de Isaias es una referencia al futuro escatologico, y hace ver a los creyentes que el único en quien verdaderamente podemos confiar es en Jehova Dios.
La confianza en Jehova es la puerta inmediata a la paz, esta es la perfecta paz que el creyente necesita para su vida, porque al tener la confianza en Jehova, el creyente esta dispuesto constantemente ha ser guardado en paz.
Salmo 112:7-8 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.
8 Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo.
Los que confían verdaderamente en el Señor gozan de paz, es decir viven en paz, han abierto las puertas a Jehova y el mismo Dios coloca los muros y ante muros para afianzar la paz en ellos.
Isaias 26:1 En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.
La confianza en Dios nos lleva a recibir muchas cosas de Dios, acerca de la confianza es lo que Dios quiere hablarte hoy.
La palabra Hebrea BATAKJ, es una raíz principal que significa apresurarse a refugiarse, y es el figurativo de confiar, confiado, seguro, esperanza, favorable, tranquilo.
Podemos deducir que Isaias nos esta diciendo apresúrate en confiar en Dios, perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. Cuando vengan las aflicciones, las tormentas, las pruebas, las aguas tranquilas parecen océanos furiosos, y todo aquello que se levante en contra de nosotros, confiaremos en Jehova y el nos guardara con paz.
Jeremias 17:7-8 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
Quiero recordarles que la confianza es un sinónimo de FE.
Les voy a dar (3) tres fundamentos para que se fortalezca su confianza, y al practicarlas día a día, su confianza se fortalecerá y madurara de una manera asombrosa.
1.- Debemos colocar nuestra confianza en el nombre de Dios:
Salmo 33:21-22 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.
22 Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Según esperamos en ti.
2.- Debemos colocar nuestra confianza en la palabra de Dios:
Salmo 119:42 Y daré por respuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado.
3.- Debemos colocar nuestra confianza en Cristo:
Filipenses 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Ahora donde NO debes colocar tu confianza, para que no sea destruida.
1.- En las armas (Salmo 44:6) 2.- En las riquezas (Salmo 49:6-7) 3.- En los lideres, (Salmo 146:3) 4.- En el ser humano (Jeremías 17:5) 5.- En las obras (Jeremías 48:7) 6.- En la justicia propia (Ezequiel 33:)
Apresuremonos en confiar en Jehova Dios del cielo y la tierra, el confiar en Jehova nos trae beneficios para con nuestras vidas y familias, les voy a nombrar algunos beneficios que hay a disposición nuestra por confiar en Dios:
1.- Herencia (Isaias 57:13) 2.- Dirección (Proverbios 3:5-6) 3.- Seguridad (Salmo 56:4) 4.- Bendición (Salmo 40:4) 5.- Provision (Salmo 37:3-5)
6.- Misericordia (Salmo 32:10) 7.- Bondad de Dios (Salmo 31:19)
8.- Triunfo (Salmo 25:2-3) 9.- Gozo (Salmo 5:11).
El confiar plenamente en Dios todopoderoso, es la referencia para nosotros levantarnos, para hacer, para cumplir, para sujetar, derribar, liberar, atar y desatar.
Es decir hoy tomamos una resolución que es esta:
Hebreos 11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Confiaremos perpetuamente en Jehova Dios que es mi fortaleza y es mi todo, y esta, y estará sobre mi casa y mis generaciones.
La confianza en Jehova es la puerta inmediata a la paz, el mismo Dios coloca los muros y ante muros para afianzar la paz en ellos. He entendido que Isaias nos esta diciendo que nos apresuremos en confiar en Dios, perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. Hoy tomamos los fundamentos de colocar nuestra confianza en Cristo, en el Señor, y en la escritura para fortalecer nuestra confianza en Jehova Dios.
Si nuestra confianza se ha desviado, hoy la colocamos de nuevo en Jehova Dios.
Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Y he aqui la gran bendicion que tenemos en confiar en Cristo Jesus.
Salmo 143:8 Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma.
No pierdas mas tiempo y no importa cual es tu situacion hoy, tu problema cualquiera que sea sera resuelto si confias en Cristo, y veras la gran misericordia de Dios y su bondad como llegan a ti.
Dios les bendiga grandemente y Poderosamente