El presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), reverendo Adolfo Mateo, consideró que en este mes de septiembre en el que toda la comunidad cristiana pone un énfasis especial en la promoción y la lectura de la Biblia, el Ministerio de Educación debería fortalecer las asignaturas que tienen que ver con la formación humana y religiosa de los estudiantes, facilitando la lectura Biblia y la enseñanza de los valores que ella contiene.
“Desde del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), hacemos un llamado al ministro de Educación, licenciado Ángel Hernández para que ante la grave crisis de valores que vive nuestra sociedad, se aproveche este mes de la Biblia para facilitar la lectura y la enseñanza de los valores contenidas en este libro”.
Destacó que sin una formación humana solida y orientada por los valores fundamentales que sostienen la convivencia, la paz social, el orden y la democracia, a nuestros jóvenes se les hará difícil construir una mejor sociedad. “Nuestra juventud necesita una formación más sólida y mejor orientada. No basta con la enseñanza de las asignaturas tradicionales, hay que fortalecer la formación de nuestros estudiantes con valores que apunten a la convivencia, a la paz social, al orden y a la democracia”.
Recordó que mediante la ley 204-84, fue declarado el 27 de septiembre de cada año como día Nacional de la Biblia en todo nuestro territorio. Esta ley vino a resaltar el hecho de que en el Escudo Nacional aparece la Biblia abierta como parte del designio de los fundadores de establecer nuestra nación sobre los valores de la Palabra de Dios.
El reverendo Mateo agregó que tenemos, además, la ley, la 44-00, que ordena la lectura y la enseñanza de la Biblia en las escuelas de nuestro país. “Son muchas las razones que tenemos para aprovechar este mes de septiembre para promover y difundir la Biblia en nuestro país”. Entre estas razones citó la violencia que nos azota y el deterioro moral que está viviendo nuestra sociedad.
Consideró que una buena parte de nuestros jóvenes ha perdido el rumbo correxto y malgastan sus vidas en vicios y vanidades por carecer de la orientación adecuada, por lo que consideró urgente que nuestra educación privilegie, sin menoscabo de ninguna creencia, la lectura de la Biblia en nuestras escuelas. Enfatizó que es hora de que la Biblia comience ser un punto de referencia importante en la formación educativa de nuestros jóvenes.
Finalmente, el reverendo Mateo hizo un llamado a las iglesias cristianas de todas las denominaciones a celebrar y promover la Biblia, “porque como señaló el mismo Señor Jesucristo, sus palabras son espíritu y son vida”.