
Con un solemne acto de izamiento de la bandera nacional, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) celebró este lunes su 39 aniversario, reafirmando su compromiso con los valores patrios, la excelencia académica y la formación integral basada en principios cristianos.
La ceremonia inició pasadas las 8:00 a. m., con la llegada de las autoridades académicas y la presentación del presídium, bajo la conducción del pastor Tomás Gómez Bueno.
El mensaje central estuvo a cargo del rector de la UNEV, Dr. Rafael Reyes Almonte, quien, con tono emotivo, resaltó la importancia de este acto como símbolo de unidad institucional y orgullo nacional:
“Venimos a dar gracias al Señor primeramente, y a nuestros fundadores, que tomaron la visión de Dios y la hicieron realidad”, expresó.
El Dr. Reyes también reafirmó su compromiso con el presente y futuro de la institución:
“Esta es una carrera de relevo, y siendo que es una carrera de relevo, me ha tocado el cetro. Tengo el cetro aquí para levantarlo al nivel de esa hasta, donde está la bandera, tenerla bien en alto, y eso es lo que voy a hacer, junto a ustedes”.
El acto también contó con la participación del Dr. Alfredo Ossers Veras, decano de la Facultad de Teología, quien elevó una oración de apertura; y de la Vicerrectora Académica, Dra. Cándida Jáquez Lebrón, quien ofreció las palabras de bienvenida.
En representación de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), el Dr. José Antonio Chery ofreció una breve pero significativa reflexión sobre el valor de las efemérides en la vida institucional y el legado que representa esta universidad cristiana para la nación.