Articulos

Comprendiendo tus palabras

“Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.» Nehemías 8:8 (RV60)

El asunto no es leer la Palabra como quien lee cualquier otro libro. La Palabra de Dios es viva y tiene poder para transformarnos, pero es necesario que la entendamos en su contexto original, para luego poder aplicarla a nuestra vida hoy. Aunque la Biblia fue escrita siglos atrás, ella continua siendo tan propicia a nuestras circunstancias hoy, como lo fue en el pasado y como lo será en el futuro. Para esto, es necesario escudriñarla y ponerle el sentido para poder aplicarla correctamente, entonces ella cumplirá el propósito de Dios en nuestras vidas, si es redargüir, instruir, animar, etc. La exhortación hoy es animarnos a leer la Palabra y escudriñarla correcta y continuamente…

Oración
Señor, gracias por Tu maravillosa Palabra y por el propósito por el cual la envías a mi vida.

Gracias por las personas que has puesto a mi lado para que tenga un mejor entendimiento de la Palabra y por Tu Espíritu Santo que la revela. Ayúdame a leerla todos los días para seguir creciendo en Ti para Tu gloria. ¡Amén!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba