A ritmo de la canción “Color Esperanza,” interpretada por los alumnos de sexto de media, el Colegio Experimental “María Trinidad Sánchez” de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizó su Cuarta Graduación, en la cual invistió a 32 alumnos de los niveles básico e inicial, ocho bachilleres, y 4 de sexto de media y secundaria.
La actividad fue encabezada por la maestra Cándida Jáquez Lebrón, Vicerrectora Académica de la UNEV, quien dijo que al ser testigo de una graduación como ésta el futuro y el presente de la Patria se engrandece, al ver hecho realidad el fruto del esfuerzo de maestros y maestras de ver a sus alumnos avanzar en su desarrollo personal.
Al pronunciar el discurso central del acto, el Lcdo. Calixto Wyatt, director del Colegio Experimental dijo que los valores son la base de la sociedad por medio del cual niños, niñas y adolescentes desarrollan su carácter en medio de una sociedad en donde los cimientos morales se están destruyendo, por lo que es necesario seguir ofreciendo una educación con filosofía cristiana de calidad.
“Damos gracias a Dios por su gran misericordia y amor que nos permite celebrar estas dos graduaciones, ya que el centro no realizaba una investidura desde el 2018, debido a la presencia de la pandemia del Covid 19.
Al hacer mención de la Ley 66/97 en su artículo 63, Wyatt enfatizó que las características cambiantes en la educación dominicana, y los cambios deben ser productos de las necesidades de reflexión, las investigaciones y las experiencias del proceso pedagógico.
El maestro Calixto Wyatt, exhortó a los maestros a seguir asumiendo su compromiso de enseñar disciplina, orden, y cumplir con su rol de formadores que va más allá de la compensación económica. También, motivó a los padres a continuar trabajando con esfuerzo y a conducir a sus hijos por el camino de la sabiduría y los principios de las Sagradas Escrituras.
El acto de graduación se realizó en el recinto de la academia en Miraflores y contó con una gran asistencia de maestros, maestras y familiares de los graduandos.