Articulos

CODUE y Fundación Equidad y Justicia Social promueven la defensa de los valores y principios de la familia natural de Dios

La Fundación Equidad y Justicia Social es una defensora de la fe que profesa la familia cristiana de República Dominicana, diseñada con los valores que identifican la naturaleza de la visión que Dios ha instituido para la constitución de la familia, con la estructura del hombre, la mujer y los hijos, componentes fundamentales como célula matriz de la familia de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Su voz profética conjuntamente con el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), entienden que en República Dominicana existe una serie de instituciones con la encomienda de velar por los principios y valores que deben moderar una familia, pero que han descuidado esta bendecida y delicada misión por la crisis de identidad y valores que actualmente se vive en el país.

El CODUE, junto a la Fundación Equidad y Justicia Social, ambas entidades presididas por el doctor Fidel Lorenzo, entienden que las instituciones cristianas deben cumplir su papel, por lo que instó a trabajar arduamente por el ministerio de la familia, con la visión de proteger el patrimonio social y moral de fe cristiana, motivando a las presentes y futuras generaciones a continuar el modelo de familia que Dios ha constituido.

Durante el congreso que se llevó a cabo los días 7 y 8 de diciembre, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Pedro Henrique Ureña, Santana señaló en su discurso que el tema de Identidad en Crisis refleja en cierto modo uno de los problemas cruciales de la familia de hoy. La identidad del modelo de la familia cristiana es el natural, formado por un hombre y una mujer que deciden unirse en amor y tener sus hijos y juntos luchar por una vida digna motivadas por los valores de la nación.

En su discurso, el presidente de ambas instituciones expresó que tenemos un desafío por delante al cual nos abrazamos con toda la pasión que requiere el auxilio y el socorro de la célula madre de la humanidad, que es la familia.

Debemos seguir luchando para que la familia siga siendo el más alto potencial de la vida humana, por lo que nuestro Señor Jesucristo, instruyó el amor, la paz, el perdón, la fe, la esperanza, la felicidad. Son atributos de bendición que solo pueden venir de la mano de Dios, de hombres y mujeres de buena voluntad que luchan por el progreso de un futuro mejor de la mano del evangelio de Jesucristo, el salvador del mundo.

TPD entiende que, dada las incidencias ininterrumpidas en cubrir parte de la historia del CODUE, resume entonces que las experiencias que en estos cuatro años ha acumulado en los distintos sucesos de la sociedad, los cuales han lastimado sensiblemente el seno de la familia, dejándola en el vicio de la incertidumbre de la identidad moral, ética y falta de los principios que fundamentan la existencia, pilar del modelo de la familia natural de Dios para la humanidad.

Es por ello que haciendo un alto en el camino hacia el fin de año, en el último cuatrimestre de 2018, la Fundación Equidad Justicia Social ha emprendido la visión que justifica su razón social en defensa de la Familia, la Iglesia y la Nación, de manera indetenible con la ayuda de nuestro Dios Todopoderoso, el cual instruyó a la familia en el huerto del Edén como la primera institución de la humanidad.

Este nuevo año que se nos avecina es un regalo que nos brinda el espacio de mejores estadísticas de crecimiento y desarrollo nuclear para la familia de hoy en nuestra jornada cristiana y evangélica social de la Fundación Equidad y Justicia Social, en promover la lucha y defensa de los valores y principios de la familia natural de Dios.

Fuente:
Margarita García

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba