El Consejo de la Unidad Evangélica informó que someterá un recurso de amparo ante el Tribunal Administrativo para que el Ministerio de Educación retire el texto de las escuelas por considerar que su contenido es nocivo para niños y jóvenes, al tiempo de reiterar su oposición al libro de orientación sexual “Hablemos” promovido por Profamilia..
El presidente el organismo evangélico dijo que cuando Educación entregue la información que le solicitamos sobre la adjudicación del libro entonces va a proceder legalmente.
El pastor Fidel Lorenzo, presidente del Codue explicó que hay miles de copias en impresión para seguir distribuyendo el material a los técnicos y profesores en las escuelas.
Con el texto en la mano tras haberlo analizado detenidamente, Lorenzo especificó que el libro contiene actividades que buscan inculcarle al niño que las relaciones lésbicas y homosexuales son normales.
La propia portada de “Hablemos” también envía un mensaje que promueve las relaciones entre personas del mismo sexo y el libertinaje, dijo el líder religioso, ya que la única pareja heterosexual que presenta está de espalda.
“Con esto Profamilia lo que quiere es equiparar al país a otras naciones desarrolladas que no tienen los altos parámetros de valores que tiene República Dominicana”, consideró.
El presidente de CODUE, explicó que el material es totalmente erótico e incluso tiene ejercicios que piden a los alumnos ver películas que por su contenido podrían ser consideradas pornográficas.
“Cómo es posible que nosotros como padres bloqueamos canales para adultos en la casa y un material enseñado en las escuelas manda a nuestros niños a ver películas de este tipo”, cuestionó Lorenzo al continuar su lista de críticas a lo que se está promoviendo”, recalcó el pastor Fidel Lorenzo.