El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, expresó que la “ratificación del gobierno ante la ONU de su postura pro abortista es inconstitucional e inconsistente respecto a los valores del pueblo dominicano del respeto a la vida desde la concepción”.
“Es penoso que el mismo gobierno irrespete la normativa constitucional que establece en su artículo 37 la protección de la vida desde la concepción, y más aún lleve esa postura anti vida al seno de un organismo internacional como las Naciones Unidas”, expresó Lorenzo Merán.
El líder religioso se refirió a la votación del pasado martes 23 cuando los países miembros votaron una resolución, para que las mujeres y las niñas “tengan acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva”.
Indicó que el tema del aborto de manera decidida unirá a las iglesias tanto evangélicas como católicas en una lucha en contra de la cultura de la muerte que representa el aborto y la contraconcepción.
Señaló que lamentablemente el gobierno se encamina a una lucha político-ideológica con las iglesias nuevamente con un tema tan crucial como es el aborto.
“La ratificación de la posición del gobierno del presidente Danilo Medina ocurre a solo unos días después del Sermón de las Siete Palabras, en el que la Iglesia católica criticó fuertemente al Gobierno por los males que afectan a República Dominicana y sobre los cuales llamó la atención”, indicó Lorenzo Merán.
Agregó que según el reporte del periódico digital Pass Blue, que cubre las incidencias de las Naciones Unidas, la República Dominicana se destacó entre los 15 países miembros del Consejo de Seguridad con su postura pro aborto.