El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) se mostró a favor de que el Gobierno considere la extensión de la ayuda que ofrece mediante el Fondo de Asistencia Solidaria a los Empleados (FASE).
El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la CODUE, manifestó que están conscientes de los constreñimientos financieros que enfrenta el Gobierno, y de los esfuerzos que hace la actual administración para paliar la crisis económica que ha surgido tras la pandemia del coronavirus, sin embargo, plantea que se considere una extensión del referido programa.
Explica que de no ser posible extender la medida, se cree un programa complementario que permita asegurar los ingresos de los afectados por la pandemia.
La entidad considera que para tranquilidad de aquellas familias dominicanas sería bueno que el Poder Ejecutivo junto a su equipo económico traten el tema de los programas de ayudas tales como Fase 1, Fase 2, Pa’ Ti y Quédate en Casa, y se considere que permanezcan hasta el primer trimestre del 2021 y luego se evalúe si es prudente quitarlo o mantenerlo.
El CODUE hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que, a través del Gabinete Social, se defina con suficiente claridad cuál será la estrategia a seguir para socorrer familias que viven la situación de vulnerabilidad y que, al acercarse Noche Buena, no tienen la mínima idea de cómo la pasarán.
En ese sentido, instaron al Gobierno a explicar con claridad cuáles serán las vías que se usarán para hacer llegar las ayudas que tradicionalmente se entregan para esta época a los sectores más desposeídos.
Asimismo, el pastor Feliciano Lacen hace un llamado a la población a seguir cooperando con el orden y la prudencia y exhorta a seguir cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades para preservar la salud ante la pandemia.