El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) considera la celebración del Día Nacional de la Biblia como una forma de hacer reconocimiento a la palabra de Dios por lo que los diferentes estamentos sociales, educativos deben honrar a Dios, e incentivar la lectura y el estudio del libro sagrado.
El representante de la entidad, Feliciano Lacen Custodio, dijo que en la República Dominicana se celebra el 27 de septiembre de cada año, siendo este el primer país del mundo en tener un día de la Biblia, instaurado mediante la ley 204-84.
“No es una coincidencia de que somos el único país en el mundo que tiene una Biblia abierta en el escudo de su bandera nacional. Es decir que en los símbolos patrios está presente la biblia desde la fundación de la República y eso nos distingue de las demás naciones del mundo”, indicó.
El pastor Feliciano Lacen es reiterativo en señalar sobre la propuesta del Ministerio de Educación de repartir biblias en los centros educativo, entendiendo que la Biblia es un libro vivo, el que lo lee, recibe sabiduría de vida, «por eso entendemos que la República Dominicana, necesita realmente eso, para contrarrestar la delincuencia, promover principios y valores eternos», resaltó.
“La decisión del Ministro de Educación de entregar Biblias en las escuelas no solo es legal, sino que es correcta, necesaria y muy beneficiosa para el presente y el futuro de la nación dominicana”, añadió Lacen Custodio.
El CODUE está consciente que las transformaciones de la sociedad no tienen solamente una dimensión económica y social, sino también una dimensión ética y espiritual. Por lo que las enseñanzas bíblicas permiten formar profesionales y ciudadanos completos, íntegros, honrados.