El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, exhortó a los dominicanos en esta Semana Santa a realizar acciones de reflexión y recogimiento en las casas, promover la solidaridad, paz y armonía, como elementos necesarios para dar la cara a la actual situación de crisis que vive la nación.
Indicó que en estos momentos el país tiene varios retos, siendo el primero la detención de la expansión de la pandemia, además de las Implicaciones económicas, sociales y sanitarias que se están produciendo a consecuencias del COVID-19.
Dijo que la que vida humana de los dominicanos debe preservarse como derecho fundamental, y que debe ser en todo momento la máxima prioridad, y el sector más golpeado por la crisis es esa gran masa de personas que de repente han quedado sin fuente de ingresos, que vive hacinada y recluidas en espacios de precarias condiciones ambientales y de salubridad como el caso de muchos recintos penitenciarios.
Feliciano Lacen, sostuvo que este es un momento muy oportuno para que la población se acercarse a Dios, seguir con las jornadas de oración, compartir en familiar y seguir cumpliendo las medidas de prevención implementadas por el gobierno dominicano.
En otro aspecto, Feliciano Lacen, valoro como positiva las disposiciones de las autoridades de prohibir el desplazamiento de personas al interior del país a vacacionar durante la Semana Santa, salvo aquellos sectores autorizados.
“Es necesario que pensemos en un Jesucristo vivo y el legado que nos dejó luego de realizar su ministerio en la Tierra. Más que una celebración, es un momento oportuno de reflexión para que pensemos en lo que debemos hacer por el país, y lo que podemos aportar para salir airosos de este momento de incertidumbre y turbación social ”, expresó Feliciano Lacen.