Discipulado a través de relaciones intencionales es el tema que debatieron en los países expertos de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, organizado por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) como un aporte a la Agenda Global de Evangelismo y Discipulado.
Al hacer uso de la palabra en el evento, el presidente del CODUE, pastor Feliciano Lacen Custodio, fue reiterativo en señalar sobre la necesidad urgente de seguir trabajando en favor de la familia y los valores, los cuales orientan nuestras acciones, actitudes, y moldean los sentimientos para ir determinando lo que somos, cómo vivimos.
El presidente de la entidad felicitó a los pastores que con gran entusiasmo participaron en cada una de las sesiones presentadas, al tiempo que les exhortó a poner en práctica en sus comunidades los principios adquiridos durante la capacitación.
En el evento participaron más de 150 personas de la Capital y del interior del país, reunidos en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo. Los coordinadores del evento Feliciano Lacen Custodio, presidente del CODUE, y Guarionex Corona, director ejecutivo de la entidad explicaron que el objetivo del mismo fue equipar al liderazgo nacional evangélico con las herramientas actuales sobre las relaciones intencionales, edificar familias, ministerios y comunidades donde los pastores ejercen sus ministerios.
Los organizadores explicaron el alcance y motivación del encuentro pastoral, que inició con la primera exposición principal a cargo de Phillips Jeske, procedente de Canadá, quien es un especialista equipando líderes a través del proceso de tutoría. Autor de varios libros, misionero, maestro y entrenador ministerial. Es el presidente de ICM Canadá y parte del “Ministry Coaching Network”.
El primer encuentro sobre “Discipulado a través de relaciones intencionales”, incluyó la realización de 6 talleres bajo las temáticas: Desarrollando a Otros, La última hora del Rescate, Líder y Discípulo, las Mujeres en la Misiones y discipulado, Rompiendo Paradigmas, y el Discipulado en Serio.
Estos temas fueron tratados por los expositores internacionales Phillip Jeske y el doctor Víctor Tiburcio, pastor principal de la iglesia Aliento de Vida en la ciudad de Nueva York y director de la cadena de televisión Aliento Visión en los Estados Unidos.
“Las mujeres en las Misiones y Discipulado: Rompiendo Paradigma”, a cargo Omayra Álvarez, directora de Juventud con un Misión-República Dominicana, y el pastor Daniel Oscar, representante en el país de Every Home for Christ International. Al final de sus presentaciones los expositores fueron sometidos a un tiempo de preguntas y respuestas de los participantes.