El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), en su interés por educar y concientizar la familia, auspicio la conferencia: “Familia resiliente en tiempos de crisis”, quien tuvo como invitado especial al pastor y educador José Agüero.
En disertación el consejero de familia, dijo que las presiones de una sociedad perversa y sin Dios, es eliminar por medio de leyes la autoridad de los padres sobre los hijos, prohibiendo todo tipo de enseñanza y disciplina que ellos consideran arcaica. Eso a su juicio es obra del maligno, que busca producir una generación.
El también presidente de la Misión Evangelizadora Bautista Independiente (MEBI), El doctor José Agüero, explico que la resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para sobreponerse a circunstancias adversas, pero este tipo de residencia es incapaz de enfrentar crisis que escapan a la entereza humana, por lo que es necesario acudir a la resiliencia divina, y puso como ejemplo de esto el caso del personaje bíblico Daniel.
El doctor en Filosofía de Louisiana Baptist University, al preguntarse que necesitan los padres para guiar a los hijos en tiempos de crisis, sostuvo que la influencia de Dios en la vida de un hijo va a depender de la influencia que tiene Dios en la vida de su padre, y cómo la vida espiritual del padre se manifiesta en la crianza de sus hijos.
“Los padres con convicciones guían a sus hijos a la obediencia no presentándoles los mandatos de Dios como opciones, sino como obligaciones. Las convicciones no solo son creencias sino verdades que producen vivencias, y son las que impactan a los hijos”. Añadió el disertante.
El líder eclesiástico fue enfático en señalar que la grandeza de un liderazgo paterno espiritual, responsable se evidencia por las generaciones que logra influenciar como lo hizo el Jonadab quien capacitó a sus hijos para que aprendieran enfrentar los tiempos de crisis de forma exitosa, aun cuando ya su padre estaba ausente hacia 280 años.