Nacer dentro de un hogar cristiano no garantiza una vida sin problemas, y mucho menos asegura una estrecha relación con Dios. Fue a travez del dolor, que lo descubrió Cindy Fuentes, una joven cantautora que incursiona en la escena musical con un testimonio de restauración y un proyecto que glorifica el nombre de Dios.
«Crecí en un ambiente increíblemente sano, con padres cristianos, en una comunidad cristiana. Se podría decir que nunca enfrenté circunstancias de la “vida real”. Fui muy protegida, gracias a Dios y a mis padres; pero a la misma vez creo que esta inocencia fue parte de lo que me hizo sentir tan frágil al enfrentarme a lo que iba a suceder en mi vida», explica Cindy, al recordar el suceso más doloroso que ha tenido que enfrentar.
Cuando tenía 18 años de edad, se enteró de que su novio y mejor amigo – desde que tenía 13 años, había estado abusando sexualmente de una menor de edad; una joven que ella conocía de cerca y que amaba como familia. El mundo se le derrumbó. No sólo sufría por el dolor de aquella joven y su familia; sino por el abuso, la traición y la desesperación de pensar si habría podido hacer algo para prevenirlo.
«Fue un golpe demasiado duro, y fue lo que causo que yo me diera cuenta que en realidad no conocía a Dios. No acudí a Él. No le conocía, a pesar de haber prácticamente nacido en la iglesia, y haber cantado cada fin de semana. Cuando yo me di cuenta que no sabía cómo acudir a Dios, fue cuando se apoderó de mi una ansiedad y desesperación. Pero muchas veces son esos momentos cuando creemos que no podemos más, los que Dios utiliza para atraernos a Él y recordarnos que sin Él no somos absolutamente nada», comentó.
Han pasado 4 años desde aquel suceso. Ahora, Cindy Fuentes declara con seguridad que ha visto la gloria de Dios en su vida. «Él me rescató del hoyo de la desesperación, del lodo cenagoso, y afirmo mis pies sobre una Roca. Enderezó mis pasos, y a cambio yo quiero entregarle a Él todo lo que tengo y lo que soy».
Su vida ha tomado un nuevo sentido. Se casó con un hombre que la ama y la respeta; pero que por sobre todas las cosas ama a Dios. Juntos han iniciado el ministerio “Tu Gloria”, que tiene como propósito exaltar a Dios a través de la música y de sus propias vidas.
Con grandes expectativas, este 27 de octubre, Cindy presenta el EP titulado al igual que su ministerio «Tu Gloria». El proyecto incluye tres canciones, de las cuales dos son de su autoría. El EP fue producido por el reconocido cantante, compositor y productor Moises Carrazana, vocalista de la agrupación Blest; quien aportó su gran experiencia y profesionalismo en este proyecto.
El primer sencillo de promoción se titula «Abrenos los cielos», la versión en español de la canción «Open Up The Heavens», interpretada por Meredith Andrews. «Este tema contiene una invitación hacia el Espíritu Santo. Es un himno perfecto para iniciar la adoración con nuestra congregación. La canción comienza declarando “nos congregamos hoy con anticipación clamando que desciendas a este lugar, que abra los cielos”. Sabemos que cuando dos o tres lo adoran, Él reina allí; y es Su presencia la que hace toda la diferencia», dijo.
A través del EP «Tu Gloria», Cindy Fuentes está dando un paso de fe y obediencia en el ministerio. «El plan es que con los recursos que obtengamos a través de este EP o disco promocional, podamos continuar grabando el resto de las alabanzas que estarán incluidas en “Tu Gloria”. El disco tendrá 11 canciones con la ayuda de Dios», afirmó Cindy, con la esperanza de que Dios terminará la obra que Él comenzó.