Cinco estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) fueron premiados por la empresa de telecomunicaciones CLARO, dentro de su programa Conectando la Educación 2015, durante un acto celebrado este sábado en el Salón del Consejo Académico de ese alto centro de estudios.
Los estudiantes premiados, con computadoras conectadas al Internet, fueron Darwil Gabriel Mercedes, Eskarhling Timath, Francis Mariales de la Cruz Guerrero, Luís Eduardo Morel Sosa, Rubén Rafael Mota Sosa, estudiantes de Contabilidad y Administración de Empresas, respectivamente fueron los agasajados por la empresa de telecomunicaciones, respectivamente, al acumular un índice académico por encima de los 90 puntos.
Con esta premiación la empresa telefónica CLARO busca contribuir al desarrollo y desempeño académico universitario de la juventud dominicana, al facilitarles el uso gratuito de la moderna tecnología.
Encabezó el acto el rector de la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, quien manifestó que esa iniciativa de CLARO es fundamental para ayudar a los más necesitados en la adquisición del aprendizaje a fin de que los futuros profesionales tengan las destrezas y competencias que se necesitan en el mercado laboral.
En su discurso de agradecimiento, Mañón Rossi manifestó que “debemos amarnos unos a los otros, que creer es pensar y nuestra mente debe estar alineada a los principios de Dios”.
Y añadió a seguidas que “no es verdad que nuestro País está delicadamente mal, sino que somos nosotros los que tenemos que fortalecer los procesos con una visión de cristiano evangélico, modelar a Dios donde quiera que estemos, con una cosmovisión bíblica”.
Mañón Rossi afirmó que la UNEV es única en su misión y responsabilidad para con la sociedad dominicana, y destacó que empresas como Claro “nos ayuda, nos alienta a seguir proyectando nuestros conocimientos a la manera de Dios”.
Las cinco computadoras laptops, entregadas a los estudiantes, cuentan con internet integrado, cuyo servicio tendrá una duración de un año gratuitamente.
Por otro lado, la Gerente de Relaciones Públicas, Tammy Vásquez, de la empresa CLARO, habló al final del acto y explicó que esa empresa telefónica está llevando a cabo un proyecto dirigido a ayudar a los jóvenes de escasos recursos a fin de que asimilen mejor sus estudios, que con estas herramientas se les hace más fácil.
Asimismo, explicó que la empresa ha desarrollado importantes programas que tienen como fin común el incremento del acceso de todos a la tecnología vital, para la formación de cualquier profesional en la actualidad.
El programa lanzado por CODETEL, en el 2007, y que a la fecha ha beneficiado a más de 1300 estudiantes, permite que cada año alumnos meritorios de nuevo ingreso a diferentes universidades del país, cuenten con una moderna computadora portátil, provista con servicio de Internet Móvil de Claro.
También asistieron a la actividad, la Vicerrectora Académica, licenciada Santa Guzmán; el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, doctor Darwin Muñoz.
En representación de CLARO, estuvieron Gerty Valerio Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas; Tammy Vásquez, Gerente de Relaciones Públicas; Danilcia Gutiérrez, Gerente Ventas Corporativa; Frank Taveras, Ejecutivo Ventas Corporativas; Michell Cruz, Analista de Comunicaciones y Katia Guzmán, Analista de Relaciones Públicas.