
Como una gran conquista de la comunidad evangélica y en franco reconocimiento a su valiosa labor a favor de la sociedad, la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago celebrará la quinta edición consecutiva del Día de Regocijo Municipal Cristiano la noche del 31 de octubre en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de la Ciudad Corazón.
El Día de Regocijo Municipal Cristiano, está instituído en la Resolución Municipal 3287-21, propuesto por el honorable regidor Frank Carlos Medina y secundado por su homólogo Odalys Tejada, aprobado a unanimidad por todos los ediles en reconocimiento a la extraordinaria labor socioespiritual de los evangélicos en nuestros barrios y urbanizaciones del primer Santiago de América.
En cada celebración, que se lleva a cabo el día de la reforma protestante de Martín Lutero (31 de octubre, 1517), se reconocen a pastores, líderes, ministerios e instituciones cristianas destacadas por su arduo trabajo a favor de la regeneración de hombres y mujeres con el poder transformador de la Palabra de Dios.
Además, se aprovecha para escuchar una reflexión bíblica a cargo de invitados especiales. Hasta el momento, los pastores Elvis Sahad, Ezequiel Molina Rosario, Félix Peña, y Yasser Rivas han sido los portavoces de la exposición de las buenas nuevas en las anteriores ediciones.
El pastor Eddy Morillo, siervo de Dios y maestro de la Palabra será el predicador invitado de la quinta versión; mientras que en la parte artística el maestro Orlando Veras deleitará a los asistentes, glorificando y exlatando al Supremo Creador, con su saxofón.
La propuesta de los que cada año son honrados en el Día de Regocijo Municipal Cristiano es responsabilidad de la comisión evangélica integrada por representantes de las principales instituciones cristianas de Santiago: Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI), Consejo Evangélico de Santiago (CES), Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), Iglesia Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, Iglesia Metodista Libre, Congregación Cristiana y Oficina de Enlace de la Alcaldía con la Comunidad Cristiana.
Los regidores Frank Carlos Medina y Odalys Tejada, a través de la Comisión de Educación y Cultura de la Sala Capitular, dan seguimiento cada año, percatándose de que la celebración se lleve a cabo con la dimensión de honra que amerita el pueblo de Dios. Agradecen el apoyo que en las recientes ediciones ha dado el Alcalde Ulises Rodríguez y otras instituciones.