Principal

Carta de triunfo para gobernar una nación

El Señor pone a disposición de un gobernante una herramienta que le garantiza triunfar en su paso por la dirección del Estado a través de las Sagradas Escrituras. Comienza haciéndole saber , lo siguiente: «El rey que hace justicia da estabilidad a su nación, pero uno que exige sobornos la destruye.» ‭‭Proverbios‬ ‭29:4‬ ‭NTV‬‬.

(1)Brindar cobertura de estabilidad al colectivo 

Compartir con la sociedad los beneficios materiales y espirituales que genera El Estado , es un deber que produce confianza y bienestar, pero además , promueve armonía y solidaridad entre sus iguales , y posibilita paz y reputación ante el concierto de naciones con las que  mantiene relaciones bilaterales. Es un principio de cómo empezar a establecer un régimen de justicia y restauración.

(2) Que hacer con el soborno (corromper mediante el dinero o las dádivas)

Permitir acciones deleznables que incentivan cosas cómo esta(soborno) sería dar el primer paso hacia la destrucción de la nación. En todo  esto , el rey , gobernante , mandatario , presidente , debe dar prioridad a escuchar la Voz De Dios ; para poder llevar a cabo una excelente obra de gobierno, no permitiendo soborno , de lo contrario sería uno mas. Un jefe de Estado que gobierna sin Dios , no gobernará nada y terminará fracasando.

«Si un gobernante presta atención a los mentirosos, todos sus consejeros serán perversos.» ‭‭Proverbios‬ ‭29:12‬ ‭NTV‬‬.  Y esto , obviamente , arruinaría todo.

(3) No escuchar a mentirosos

La mentira arrastrará perversidades, el servidor del líder de una nación, y él mismo,deben ser probados. «Cuando los perversos están en autoridad, el pecado abunda, pero los justos vivirán para verlos caer.» ‭‭Proverbios‬ ‭29:16‬ ‭NTV‬‬.

Gente mentirosa no deberían ser parte de la agenda de trabajo de un gobernante. El Señor , le aconseja al gobernante :«No solo con palabras se disciplina a un sirviente; podrá entender las palabras, pero no hará caso.» ‭‭Proverbios‬ ‭29:19‬ ‭NTV‬‬.

De lo que se trata en esta reflexión es de que , quien quiera hacer sus asuntos bien en materia de gobernabilidad , aunque algunos los odien , tendrá que seguir , ante cualquier circunstancia , la pauta De Dios, porque: «Temer a la gente es una trampa peligrosa, pero confiar en el SEÑOR significa seguridad. Muchos buscan el favor del gobernante, pero la justicia proviene del SEÑOR.» ‭‭Proverbios‬ ‭29:25-26‬ ‭NTV‬‬.

Algunos gobernantes De Dios descuidaron estos principios y cayeron en trampas bochornosas , pero otros salieron adelante . El mismo Dios que permitió el triunfo de algunos de sus elegidos; es el Señor que reina hoy y ÉL sigue siendo capaz , si tú lo deseas , gobernante , de darte la carta de triunfo a tu plan de gobierno para tu nación: «Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime.» ‭‭Proverbios‬ ‭29:2‬ ‭NTV‬‬.

Si quien dirige el poder de un Estado hace causa común con el soborno y la corrupción; se convierte en inútil para seguir porque ya no haría cosas buenas: «Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena.» ‭‭Tito‬ ‭1:16‬ ‭LBLA‬‬.

Maranatha. Dios te continúe bendiciendo.

Fuente:
Pastor Antonio Regalado Framingham , Massachusetts

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba