Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 1 Pedro 1:15
¿Qué significa ser santos? Estar separado, distante, una pieza desigual en el orden divino. Significa también luchar contra todo aquello que nos impide vivir en Su imagen, es volvernos más centrados en el Señor, más como Cristo y facultados por el Espíritu Santo. Ser realmente santo es tener una hermosa personalidad, dedicado a Dios, entregado para amar, aceptar y perdonar a otros.
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14 Expermientar ser santos hace que mantengamos el temor con el Señor, mientras ese amor nos hace sentir su perdón, compasión y misericordia, y en otras palabras: Es el hábito de tener el mismo sentir del Corazón de Dios; es estar de acuerdo con el juicio, odiando el pecado, amando lo que Él ama, y midiendo todo en este mundo a través del estándar de Su Palabra.
Amados, la santidad refleja la belleza y el esplendor de Cristo en este mundo oscuro. Cuando busquemos la santidad, cumpliremos y sentiremos en lo más hondo de nuestro ser todo lo que Dios tenía en mente cuando nos creó… Jehová te bendiga abundantemente en este día, Amén.