Atletas de diferentes equipos están expresando su fe en Dios, siendo Ahmed Hassanein, ala defensiva de los Boise State Broncos, quien ofreció uno de los testimonios más impactantes tras la derrota de su equipo contra los Penn State Nittany Lions.
“Lo primero que quiero decir es que toda la gloria sea para Jesucristo. Él es el verdadero campeón”, expresó.
“Entrenador D, usted cambió mi vida… No conocí a Dios hasta que llegué a Boise State”, añadió destacando que su entrenador, Deion Sanders, lo incentivó a conocer a Cristo.
Durante una conferencia de prensa, Hassanein presentó de manera concisa el Evangelio, afirmando que “Jesucristo es el único Dios verdadero” y que “murió y resucitó al tercer día”.
Emocionado y conteniendo las lágrimas agregó: “Ese es el campeón al que sirvo”.
Además de él, el mariscal de campo de Ohio, Will Howard, también destacó su fe cristiana durante una serie de preguntas sobre la victoria de su equipo en el Rose Bowl.
“Es increíble. Sabes, en primer lugar, tengo que agradecerle a mi Señor y Salvador Jesucristo por darme esta oportunidad de estar en este escenario y aquí, en el Rose Bowl. Un yo más joven estaría asombrado ahora mismo”, dijo.
Los valientes comentarios de Howard se producen meses después de que, según CBN News, los jugadores del equipo de fútbol de Ohio State impulsaran un avivamiento masivo en el campus, lo que resultó en decenas de bautismos.
De manera similar, después de que su equipo ganó el Sugar Bowl, el mariscal de campo de Notre Dame, Riley Leonard, también expresó pensamientos parecidos.
“En primer lugar, quiero agradecer a mi Señor y Salvador Jesucristo. Sin Él, no estaría aquí y no estaríamos aquí como grupo. … Estoy muy agradecido por esta oportunidad”, dijo a ESPN.
Además de las palabras de otros, hay quienes demuestran su fe a través de sus acciones. El pastor Derwin Gray, ex jugador de fútbol universitario y profesional en Carolina del Norte, comentó en X sobre un emocionante clip en el que el corredor de Texas Longhorns, Nick Sanders, le pregunta al corredor de Arizona State, Cam Skattebo: “¿Puedo orar por ti?”.
Este significativo momento de fe tuvo lugar después de que Texas derrotara a Arizona State en el Peach Bowl, cuando ambos jóvenes se arrodillaron juntos.
Antes del inicio del Gator Bowl, los jugadores del equipo de fútbol de Ole Miss se unieron en oración, un poderoso momento que probablemente fue inspirado por su entrenador, Lane Kiffin, quien es cristiano. Kiffin comentó a Sports Spectrum que su fe en Dios es fundamental en su vida y que intenta comportarse como un hijo del Señor, lo que le ayuda a mantener las cosas en perspectiva.