La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) egresó a 518 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, en su Sexagésima Quinta Graduación Ordinaria, respondiendo con esto al compromiso de formar profesionales con estándares de calidad superior, para que ejerzan sus carreras con una óptica de ciudadanía solidaria, comprometida con la sociedad dominicana.
El acto, celebrado en el salón de Eventos de SAMBIL estuvo encabezado por el Dr. Juan Guerrero Ávila, rector junto a los vicerrectores Académico Maestra. Cándida Jáquez Lebrón y Administrativo Ing. Epifanio González Minaya, miembros del Consejo Académico, así como decanos y directores de diferentes escuelas.
Esta edición número 65, estuvo matizada por un discurso por parte de su rector, el Dr. Guerrero Ávila, quien destacó que vivimos en un planeta que lucha por sobrevivir en medio de situaciones nunca antes experimentada por nuestros antepasados en los últimos cinco mil años de historia humana, por lo que “tenemos que creer que la educación es la puerta de salida a muchas de las crisis que estará enfrentando nuestro mundo. Pero esto no puede ser simplemente un deseo, las universidades deben promover en sus aulas la búsqueda a las soluciones de todos los problemas de la sociedad”.
“Como universidad somos parte de la sociedad y debe ser nuestra responsabilidad participar en la búsqueda de soluciones a cualquier problema que toque nuestro medio ambiente y sociedad en general. Usamos los problemas del pasado para aprender, pero debemos concentrarnos en el futuro y prepararnos para poder enfrentarlo con éxito”.
“Nuestras universidades deben seguir cumpliendo sus objetivos de siempre, enseñar, formar profesionales, aumentar el conocimiento, cumplir su responsabilidad social, pero ahora todo esto debe hacerse en un contexto en que es necesario investigar, emprender e innovar.
El rector de la UNEV, enfatizó que para emprender e innovar hay que investigar. Agregó que “los avances tecnológicos hacen de la innovación una verdadera necesidad. Explicó que la universidad está desarrollando un centro incubador que le dará a la academia un carácter más emprendedor como uno de los rasgos de las universidades de la actualidad. “La apuesta por iniciativas empresariales surgida de nuestra propia comunidad hace que se convierta en un motor económico y de empleo”, indicó el rector en su discurso.
La vicerrectora académica, licenciada Cándida Jáquez le dio la bienvenida a los nuevos profesionales, quienes estaban acompañados de familiares cercanos y allegados. Autoridades académicas Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, MESCYT, junto a autoridades de distintas universidades y centros de educación superior, entre otros invitados especiales.
De los nuevos 518 profesionales investidos en la ceremonia, 487 son de grado y 31 de postgrado, con maestrías en Educación, mención Gestión Educativa, mención Planeamiento Educativo, en Terapia Familiar, y en mención Metodología de las Ciencias Pedagógicas.
Los graduandos a los cuales tomaron juramento por el rector de la academia, obtuvieron títulos de grado en diversas carreras, entre las que se destaca la pedagogía: Educación mención Inicial, Educación Básica, Educación mención Letras, mención Ciencias Naturales, mención Ciencias Sociales, mención Lenguas Modernas, mención Física, Física y Matemática, Ingeniería Agroforestal Matemáticas, así como mención Educación Física.
Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia, pertenecen a la carrera de Teología y a la de Psicología Clínica mención Educativa y mención Industrial, Mercadeo Contabilidad, Administración de Empresas, y Nutrición.
La ceremonia de la Sexagésima Quinta Graduación, inició con la invocación al Creador a cargo del Vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado de la Academia, Dr. César López Cabrera, el discurso de gracias fue expuesto por Natanael Cepín Alberto egresado de Licenciatura en Matemáticas orientada a la Educación Secundaria; y las palabras de clausura por el Pastor Félix Hernández, miembro de la Fundación Evangélica Universitaria.