Articulos

Avanza a Través de la Niebla. Superando el Miedo y la Incertidumbre con Fe

¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar! 1 Corintios 9:24

Quiero compartir una poderosa palabra profética que realmente creo que te va a ayudar. Recibí esta palabra del Señor hace aproximadamente una semana y en un tiempo de oración corporativa realmente estaba conectado con el Señor. Estaba presionando e intercediendo cuando el Señor de repente me habló y me dijo: “A través de la niebla”. Mientras seguía orando, sentí que el Señor hacia surgir esto en mi espíritu: “Dile a Mi pueblo que siga adelante a través de la niebla. Diles que sigan orando a través de la niebla, que sigan construyendo y avanzando a través de la niebla. Que sigan sembrando a través de la niebla. Que mantengan la fe a través de la niebla. Que solo sigan adelante”.

Luego tuve esta visión mientras le pedía al Señor una mayor visión profética de lo que Él estaba diciendo. En la visión, vi a unas cien personas alineadas en una línea de partida. Frente a la línea de partida se extendía una densa niebla y luego alguien disparó el arma de salida. Sin embargo, muy pocas personas comenzaron a correr. Luego, después de un tiempo, la niebla se levantó y las personas restantes comenzaron a correr. Pero aquellos que ya habían comenzado a correr a través de la niebla estaban muy adelantados. Creo que la niebla en esta visión representa MIEDO, INCERTIDUMBRE y DUDA. Muchas personas, incluso creyentes, están atadas por el miedo. Han sido controladas por el miedo y eso les impide correr tras lo que Dios tiene para ellas. Si esperas hasta que todo sea perfecto y esté completamente claro antes de avanzar con el Señor, puedes perderte lo que Dios tiene para ti. Es tan crucial, especialmente en esta temporada, que avancemos a través de la niebla y sigamos adelante.

2 Timoteo 1:7 dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. En medio de la niebla, el miedo y la incertidumbre, tenemos el poder del Espíritu Santo y el amor de Dios que nos da una mente sana. Como pueblo de Dios, tenemos acceso a la comprensión, la sabiduría y el conocimiento de Dios y podemos tener una mente clara y estable en todas las circunstancias. La palabra dice que tenemos la mente de Cristo. Esto significa que podemos pensar, vivir, avanzar y tener paz incluso en medio de la incertidumbre.

En Mateo 8, Jesús y sus discípulos estaban en un barco en medio de una terrible tormenta. La tormenta era tan fuerte que los discípulos pensaron que iban a morir. Pero ¿dónde estaba Jesús? Estaba dormido en el fondo del barco. Cuando todos los demás estaban aterrados, Jesús dormía durante la tormenta. Él tenía una paz perfecta y como creyentes podemos tener esa misma paz perfecta en todas las circunstancias. No puedes permitir que las tormentas de la vida te detengan o te distraigan. Debemos ser audaces y buscar sin miedo las cosas que Dios ha puesto en nuestros corazones para hacer por Él y Su Reino, sin importar lo que pase.

Filipenses 3:14 dice: “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Si las cosas siempre fueran fáciles, no tendrías que esforzarte. Esforzarse significa empujar, perseverar y seguir adelante incluso ante la oposición. Si el camino delante de nosotros siempre fuera perfectamente recto, plano y claro, no necesitamos esforzarnos ni empujar hacia la meta que Dios tiene para nosotros.

Habrá temporadas en las que tu camino no esté claro y sea difícil. Habrá temporadas en las que la niebla sea tan espesa que solo puedas ver un paso adelante, pero la palabra dice que la palabra de Dios será una lámpara a nuestros pies y una luz en nuestro camino. Puede que no conozcas tus próximos cinco pasos, pero Dios siempre te guiará en cada paso del camino, incluso si es un paso a la vez. La clave es seguir avanzando en la dirección que sabes que el Señor te está dirigiendo.

Muchas veces conocemos las palabras proféticas que Dios nos ha hablado. Conocemos lo suficiente del plan a largo plazo al que Dios nos está guiando, incluso si no podemos ver cada paso que nos llevará allí. Quiero animarte a que si sabes la dirección en la que Dios te está guiando, simplemente pongas un pie delante del otro. Simplemente comienza a moverte y sigue avanzando en esa dirección con el Señor. Si aprendes a moverte a través de la niebla, Dios siempre estará allí. Él te guiará. Él te sostendrá. ¡Es tiempo de comenzar a moverse! ¡SIGUE CORRIENDO A TRAVÉS DE LA NIEBLA! (Joe Joe Dawson)

Con amor y oraciones,

 

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba