“Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime.” Proverbios 29:2 NTV.
El pueblo dominicano acude este Domingo 5 de Julio del corriente año a elegir a un presidente, senadores y diputados para un nuevo período de dirección en la cosa pública. A nosotros nos asiste el derecho de la reflexión y opinión acerca de este acontecimiento próximo a ocurrir.
Y, por supuesto, estamos en oración pidiéndole al Señor que tenga Misericordia y actúe conforme a Su Voluntad en tal sentido. Todos/as debemos entrar en ayuno y oración por este propósito para que el voto de cada uno/a sea definido por el Señor, “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Filipenses 2:13 RVR1960.
Te pedimos Señor que nos dé un presidente acorde con los principios de tu Palabra, que se dedique a enarbolar los valores espirituales y familiares de acuerdo tú ordenaste que se hicieran, que nos instale un congreso generoso que se apiade de los pobres y necesitados, que no se vendan por prebendas, que levanten la bandera de la dignidad y el honor, que no atenten contra la Misericordia que nos concede de la vida creada por ti en el vientre de una Madre; ni tampoco certifiquen un adefesio de matrimonio que no es el que tú creaste, esto dice tú Palabra del Matrimonio que nos diste y enseńaste: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” Génesis 1:27-28 RVR1960.
Cualquier otro invento no viene de ti, y a veces desde estamentos de poder se busca tergiversar lo que nos enseña nuestro Dios por medio de Su Palabra, de ahí que, llena Padre Glorioso, con elegidos/as que señales, un congreso que oiga tú Voz y te sea obediente.
Padre, elige un presidente que haga justicia a los pobres, “A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.” Proverbios 19:17 RVR1960.
Que gobierne por Tú Palabra, que se constituya en una persona que el pueblo jamás pueda olvidar, que aspire a terminar su período de gobierno bien; y si con la ayuda que le brindes el pueblo quiere otro período con él; que puedas permitirle otro como premio a su excelente gerencia y ningún otro.
Anhelamos que elijas a un presidente que alegre al pueblo, no que lo haga gemir. No necesitamos aquellos gobernantes de los cuales habló el Señor mediante el profeta Isaías: “Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.” Isaías 1:23 RVR1960.
Iglesia del Señor; asiste a la cita de la democracia a elegir a las nuevas autoridades, pero ora primero, medita, reflexiona, Dios te hablará al respecto.
Dios te continúe bendiciendo. Maranatha.