El fundador de la aplicación basada en la fe, Bobby Gruenewald, dijo a The Christian Post que el equipo de YouVersion «vio a 18,2 millones de personas interactuar con la Biblia y más de 798.000 instalaciones» el domingo 5 de enero.
“Tendemos a ver un aumento estacional en el uso de la Biblia a principios de año, cuando la gente adquiere nuevos hábitos y se interesa por leer la Biblia por primera vez”, dijo. “Lo que nos resulta interesante es que el aumento de este año es incluso mayor que en esta misma época el año pasado, y es una tendencia que estamos viendo a nivel mundial”.
El número de descargas a principios de semana batió un récord, superando el récord establecido el primer domingo del año pasado. Sin embargo, lo más interesante es en qué lugar del mundo YouVersion registró el mayor aumento de descargas.
Por nombrar algunos, la aplicación de lectura de las Sagradas Escrituras registró un aumento del 198 % en Etiopía, del 94 % en Egipto, del 74 % en Turquía, del 65 % en Ghana y del 48 % en Pakistán. En el norte de África, la participación general aumentó un 297 %, mientras que en Oriente Medio aumentó un 166 %.
Lanzada en 2008 por Life.Church, la aplicación se ha instalado en más de 850 millones de dispositivos en todo el mundo y es accesible en 2.100 idiomas.
Estas tendencias son coherentes con el crecimiento que YouVersion ha experimentado con su aplicación a lo largo del tiempo. Según CBN News , la aplicación registró más interacciones en 2024 que en cualquier año anterior, y reveló que Filipenses 4:6 fue su pasaje más buscado.
El versículo dice: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, mediante oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias” (RVR1960).
Gruenewald dijo que cree que la popularidad del pasaje muestra que la gente recurre a Dios en momentos de estrés.
“En muchos casos, nuestra ansiedad surge de aferrarnos a preocupaciones que no deberíamos soportar”, dijo en un comunicado de prensa de YouVersion . “Para mí, este versículo, que se ha buscado más este año, es una ilustración de que nuestra comunidad está buscando a Dios en oración y eligiendo confiar en Él para que lleve sus cargas, y estamos viendo que eso está respaldado por los datos”.
Dentro de la aplicación, Gruenewald dijo que ha visto el mayor crecimiento en la función Planes Bíblicos, que guía a los usuarios a través de las Escrituras y les brinda la oportunidad de conectarse con amigos mientras estudian la Biblia.
“Cada vez que alguien abre la Biblia es una oportunidad para que el poder de la Palabra de Dios cambie su vida”, dijo.