Principal

Antes que vengan los días malos

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas; cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.” Eclesiastés 12:1-8 RVR1960.

Esta hermosa porción de la Palabra De Dios conmueve y llama a reflexión acerca de la vejez ; al mismo tiempo invita a tener una relación con Dios desde los días de la juventud.

Este es el tiempo profético (antes que vengan los días malos) en el cual describe el predicador los acontecimientos que veía desde el éxtasis en que se encontraba.

¿Quien no atraviesa por algunas de estas circunstancias? ¿Quien escapa al torrente del polvo que vuelve a la tierra?

¿Quién puede detener que el espíritu vuelva a Dios que lo dio ?

¿Quien puede obrar de tal manera que pueda impedir que vengan los días malos ?

¿ Que el hombre vaya a su morada eterna ? ¿ Que detenga las acciones que encorvarán a los hombres fuertes ? ¿Que pueda trabajar a tal modo que haga desaparecer los terrones del camino?

Esos años hacia los que estamos marchando; tarde o temprano nos alcanzarán y nos pasarán factura, en el orden físico y espiritual.

“Antes de que el cántaro se quiebre junto a la fuente” podemos hacer algo para trascender de este mundo terrenal a un mejor destino, Dios tiene la salida: “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.” 2 Corintios 5:1 RVR1960.

Sí , “antes de que la rueda sea rota sobre el pozo” , “ de que se pierda el apetito “ , Cristo tiene un lugar preparado para ti antes que vengan los días malos: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.” S.Juan 14:1-2 RVR1960.

En Su Palabra está la bendición que abre la puerta de la victoria antes que vengan los días malos: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.” Romanos 10:9-11 RVR1960.

Dios te continúe bendiciendo

Maranatha

Fuente:
Pastor, Antonio Regalado Framingham , Massachusetts 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba