El presidente de la Liga Bíblica en la República Dominicana, reverendo Marie Pierre Phillippe, hizo un llamado a la lectura y enseñanza de la Biblia en este mes septiembre elegido especialmente por la comunidad cristiana para exaltar y promover el libro del cual emanan sus principios y prácticas de vida.
El reverendo propugnó porque la Biblia sea difundida, ensenada y aplicada en todas las esferas de la sociedad dominicana. “Asumir los principios bíblicos y aplicarlos de manera consistente en una sociedad como la nuestra cargada de violencia es la mejor forma de contribuir a la construcción de una cultura de paz de entre nosotros”.
Entiende que la violencia que vivimos no se puede combatir con eficacia por el solo hecho tener un cuerpo policial más numeroso y mejor entrenado sino se le enseña a toda la población los valores que como la paz, el amor y el perdón contribuyen al entendimiento y aseguran que los conflictos normales que se dan en todos los grupos humanos no degeneren en hechos violentos y trágicos que solo dejan perdida y dolor.
Dijo que la Biblia es un recurso poderoso para transformar a las personas y hacer que las actitudes violentas sean cambiadas por comportamientos pacíficos. “Queremos ante esta ola de violencia que nos azota que nuestros ciudadanos, ya sean civiles o militares, se acerquen a la Biblia, la Palabra de Dios, ya que sus enseñanzas son portadoras de un poder transformador que puede convertir a la persona más violenta en un agente promotor de la paz, de la tolerancia y del perdón”.
Ver vidas transformadas para Cristo e incorporadas a la iglesia local dando testimonio de su fe, es una de las tareas más importantes que desarrolla la Liga Bíblica. Su finalidad central es proveer las Sagradas Escrituras y capacitar a la iglesia local para que personas sean traídas a la comunión de Cristo.
Con miras a cumplir este propósito la institución lleva más de 20 años en el país desarrollando el Proyecto Felipe, una manera estratégica de evangelismo y discipulado centrada en formar personas en los principios básicos del cristianismo. El proyecto Felipe está integrado por tres aspectos fundamentales: el evangelismo, el discipulado y la membresía.
El evangelismo consiste en leer y compartir la Palabra de Dios con las personas que no conocen al Señor. El entrenamiento ayuda a crear una visión hacia el evangelismo personal y la colocación estratégica de las Escrituras. Mientras que el discipulado es la clave de reunirse con la persona y ayudarle a entender lo que dice la Palabra de Dios. La membresía, se enfoca en el proceso de incorporar al nuevo creyente a la iglesia.
Las ventajas del Proyecto Felipe, según explica el pastor Pierre, son capacitar y movilizar a los miembros de la iglesia para que a través del acceso a la Biblia y materiales de apoyo bíblicos ayudar con el crecimiento del evangelio de Jesucristo en toda nuestra nación.
La Liga Bíblica fue fundada en 1938 por William Chapman en Estados Unidos y hoy día está presente en 55 países.