Creo que muchas veces vemos una cosa y otra. Es una temporada de bendición o una temporada de dificultad. Es un tiempo de avance o un tiempo de oposición. Pero ¿qué pasa si es AMBAS cosas al mismo tiempo? El desafío ahora es creer que tu temporada ha cambiado mientras aún estás experimentando la batalla y la resistencia.
El pueblo de Dios nunca tuvo que pelear una batalla en el desierto. Pero cuando cruzaron hacia la Tierra Prometida, entonces tendrían que desposeer a los cananeos. La batalla era una señal de que finalmente habían entrado en su herencia.
Josué 11:23 NVI Así logró Josué conquistar toda aquella tierra, conforme a la orden que el Señor había dado a Moisés, y se la entregó como herencia al pueblo de Israel, según la distribución tribal. Por fin, aquella región descansó de las guerras. Así será también para ti.
ES TIEMPO DE CRUZAR
Da el paso hacia lo que Dios está poniendo frente a ti, incluso si la vida es difícil, estás luchando o hay oposición. Dios te ha dado la tierra. Ahora, ve y tómala. Has estado parado en el borde, rodeando el perímetro. Mirando fijamente la promesa. Anhelando entrar en ella. Orando, declarando, creyendo. Pero aún parece estar tan lejos. Parece imposible. Los obstáculos parecen infranqueables. Las razones por las que no puede suceder son innumerables. La batalla y el cansancio han sido implacables. Te has sentido tentado a conformarte con menos. Pero la Voz interior no te dejará. El tiempo señalado ha llegado. Prepárate para cruzar.
En las próximas 3-4 semanas que vienen, vas a experimentar un avance significativo. Las aguas se separarán, el camino se abrirá, una senda se abrirá. ¡En muchos casos, parecerá que está sucediendo demasiado rápido! Después de toda esta espera, querrás tiempo para prepararte. Veo los números 1, 2, 3… luego 7, 8, 9. Es como si fueras a saltarte algunos pasos. Un impulso divino traerá una aceleración repentina. Movimiento rápido y hacia adelante.
Para muchos de ustedes, la vida se verá muy diferente muy rápido. Un contacto, llamada o conversación llevará a un movimiento repentino. No tendrán que empujar o autopromocionarse. Una puerta se abrirá sin siquiera haberla golpeado. Una oportunidad aparecerá sin siquiera haberla buscado. Una invitación que ni siquiera estaba en tu radar. Es tiempo de dar el paso adelante. También es tiempo de subir de nivel. Apostar por ti mismo. Liberar lo que llevas dentro. Actualiza tu identidad y camina en tu autoridad.
Las semillas sembradas fielmente en estas temporadas pasadas van a brotar y dar fruto. Tu larga obediencia será recompensada. Tu paciente espera que valdrá la pena. Habrá una gracia inusual en esta próxima temporada y asignación. Sí, habrá batallas, pero también avances más rápidos. Sentirás que has encontrado tu «lugar». Deja atrás la vida en el desierto. El maná ya no está en el menú. La tierra de leche y miel está frente a ti. Da el paso y entra en la promesa. Aférrate a tu herencia. (Craig Cooney)
Josué 21:43-45 De esa manera el Señor dio a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella. Y el Señor les dio reposo en derredor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de sus enemigos pudo hacerles frente; el Señor entregó a todos sus enemigos en sus manos. No faltó ni una palabra de las buenas promesas que el Señor había hecho a la casa de Israel; todas se cumplieron.
Con amor y oraciones,