Articulos

Ahora tienes un pasaporte del Reino de Dios

Nuestra vida ya no reside bajo el poder de Satanás sino que más bien Dios nos ha trasladado del reino de las tinieblas al Reino de Su amado Hijo Jesucristo.

Tenemos que entender eso, si tú eres un hijo de Dios, si tú eres una hija de Dios el que tiene la primera y el que tiene la última palabra yo diría de la palabra en medio de tu vida es Dios, Jesucristo no Satanás. Muchas veces los cristianos estamos en Cristo pero como que le damos tanto poder y tanto crédito a Satanás por todas las cosas que pasan en nuestra vida. Siempre estamos hablando de que el diablo hizo esto, el diablo me está atacando, siempre estamos reprendiendo y como que estamos viviendo la vida en términos de Satanás en vez de en términos de Dios. Y entonces cada vez que pasa algo en nuestra vida pues se lo achacamos al diablo en vez de mirar que quizá Dios está haciendo algo diferente.

Aún las pruebas muchas veces, las dificultades no es que el diablo las está promoviendo sino que quizás Dios las está permitiendo o las está usando para un propósito benévolo. La Biblia dice que: «A los que aman a Dios todas las cosas ayudan para bien.» Eso es lo que tenemos que entender que cuando estamos en Cristo Jesús todo lo que está pasando ahora está bajo la administración de un Padre Celestial que está conduciendo todas las circunstancias, todos los eventos en nuestra vida hacia bendición y gozo, y abundancia, esa vida abundante que Él tiene para nosotros.

No es el diablo que sólo quiere robar, matar y destruir en nuestra vida quien está en control de las circunstancias y los aspectos en nuestra vida sino que es Cristo Jesús que ahora le ha arrancado el gobierno al diablo y Él ha tomado el control de nuestra vida. Por eso dice Pablo que: «Él nos ha librado de la potestad», es decir del poder y del gobierno de las tinieblas y dice que: «nos ha trasladado al Reino de Su amado Hijo.» Una expresión maravillosa.

Qué interesante esa idea de que Dios ahora nos ha transferido a la dimensión de Jesucristo. Esa es una idea también muy interesante y nos está diciendo que cuando nosotros entramos a una relación personal con el Hijo de Dios ya como nuestro asiento jurídico, la ciudad o la nación o el gobierno al cual pertenecemos donde están podemos decir nuestros récords, las cosas legales que tienen que ver con nuestra vida, la foja donde están los elementos de nuestra vida no es en el sitio de gobierno del infierno sino en el sitio de gobierno de Dios y del Reino de Dios.

Es como que nuestra acta de nacimiento, nuestra acta de matrimonio, nuestro pasaporte, nuestra licencia de manejar, nuestros derechos como padres y todas estas cosas que forman nuestra identidad ya no residen en el gabinete digamos del gobierno demoníaco sino que a donde nosotros tenemos que ir para conseguir nuestros documentos y para procesar los asuntos en nuestra vida es al Reino de Dios.

Se me ocurre una idea para ilustrar esto y es que cuando José y María tuvieron que ir para este censo del cual habla en el Evangelio al comienzo mismo cuando Cristo nace dice que ellos tenían que ir a su lugar mismo de nacimiento, por eso José y María van a Belén de donde era José originalmente, de donde era David, ellos pertenecían a la tribu de Judá. Entonces iban a su lugar de nacimiento de donde venían sus antepasados.

Sabes que ahora cuando tenemos que procesar algo judicial, gubernamental en nuestra vida nosotros tenemos que ir al lugar de nuestro nacimiento espiritual, Cristo Jesús, es allí donde nosotros encontramos nuestra identidad. Hemos sido trasladados al Reino de Jesucristo; no es donde está Satanás, donde está el poder de las tinieblas donde tú tienes tu identidad, tu identidad reside en el Reino de Dios.

Nunca reconozcas el poder del diablo en tu vida, siempre confiesa el poder de Dios porque es allí donde reside tu identidad. El que gobierna todos los aspectos de tu vida es el Padre Celestial por medio de Cristo Jesús. Así que entonces ya que tu récord celestial está ubicado en el Reino de Dios judicialmente, espiritualmente ahí es donde tú tienes que buscar tu bendición, ahí es donde tú tienes que buscar tu defensa, ahí es donde tú tienes que buscar las instrucciones para cada día de tu vida, cómo tú vives tu vida, es en el Reino de Dios.

Dios te ha trasladado del reino de las tinieblas al Poder de Dios. Satanás quiere destruir a tu vida, te gobierna para hacer daño a tu vida. Dios te gobierna para hacerte bien. Así que todas las cosas que pasan en tu vida se dan dentro de ese nuevo ámbito espiritual que se llama el Reino de Dios. Me parece un gran motivo por el cual tú puedes regocijarte y por el cual todos nosotros podemos tener gran esperanza en nuestra nueva identidad como hijos de Dios.

El Señor te bendiga y hasta nuestra próxima meditación se despide de ti el Pastor Roberto Miranda.

Fuente:
Apóstol Roberto Miranda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba