Articulos

Agua de Vida……

Juan 4:10-15 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

 11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?

12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?

13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;

14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

Intro.
Jesus como agua de vida eterna, aquí vemos algo muy importante que se debe dar a conocer y es que la samaritana tiene un vacío espiritual, se ve en los versos 11 y 12, había una sequedad interna en su espiritu.

La samaritana tenia al frente la fuente interior de agua viva, es decir, el único que puede saciar la sed espiritual.

La samaritana estaba tan seca que llego a confrontar  a Jesus y su divinidad en el verso 12 Acaso eres tu mayor que nuestro padre Jacob…

Así son las personas secas de espiritu y que viven en un sequedal espiritual, no tienen rumbo, son ambulantes espirituales, pero para ellos hay agua viva hay lluvia temprana y lluvia tardía.

Jesus vino a eso a dar de beber, para que los que creyeran en EL,  jamas tendrán sed.  Así que amados hermanos hoy beba como nunca de esa agua que es nuestro Señor Jesus.

Juan 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Desde el principio Dios le daba a conocer a su pueblo acerca de agua viva atraves de los profetas y ellos no escuchaban y menos les hacían caso, pecaban y pecaban y Dios hablándoles.

Jeremias 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Desarrollo.-
Iglesia usted debe entender hoy que Jesus es el agua que salta para vida eterna, que Jesus es la palabra de Dios, es decir el verbo que se hizo carne hombre y estuvo entre su pueblo para darles salvación.

Jesus como agua y palabra de Dios lo que desea y busca es la santificación y la purificación de aquellos que creen en El.

Efesios 5:26 Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.

Cuando el Señor Jesus nos da esa agua que inunda nuestro espiritu, que llena esos manantiales secos, que hace fluir el agua en nuestros ríos secos y áridos, es cuando dice la palabra que correrán ríos de agua viva.

Juan 7:38 El que cree en mi, como dice la escritura de su interior correrán ríos de agua viva.

Podemos decir que estamos vivos y no muertos, tenemos un renuevo de esperanza de vida y de fe en Cristo Jesus, hemos saltado para vida eterna.

Estamos siendo llenos internamente, nuestra alma, nuestro espiritu, están siendo satisfecho por el agua de vida.

Juan 4:14 Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Y que satisfaccion tiene mi vida?

Cuando corren esas aguas de vida en aquellos que sus vidas fueron un desierto, hay cambios, cambios notables en el carácter de la persona, su manera de hablar, de ser, hay cambios para bien.

En un tiempo maldecían, decían groserías, eran mentirosos, no tenian palabra, sus hechos y actitudes daban mucho que decir, pero en su espiritu estaban bien.

Cuando Jesus viene como agua, viene a dar cambios, el mentiroso pasa a ser creíble, el grosero es amable, el pelion ahora es amigable.

El que maldecía bendice, las malas actitudes son buenas actitudes, los que daban mucho que decir, ahora dan testimonio de Cristo. 

Ahora esta persona quire mas de Jesus de sus aguas, no quiere volver atrás, ahora busca las promesas de Dios a su vida.

Salmon 107:9 Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta.

Isaias 58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

La sed espiritual es calmada por Dios, y comenzamos a sentir esa calma, paz, la esperanza y el espiritu busca mas de Dios para reposar en El.

Mateo 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Isaias 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

Que hermosa transformación vemos de aquellos que estaban en áridos desiertos, ahora viven y se gozan de las aguas que les da vida.

Hay una transformación ahora los nuevos creyentes pasan a desear mas de Dios, anhelar mas de El, y Dios le da mas para sus vidas, los fortalece y los bendice, entienden que tienen un Padre en los cielos.

Salmo 73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.

Lucas 6:21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

Conclusion.-
Juan 7:38-39 El que cree en mi, como dice la escritura de su interior correrán ríos de agua viva.

39  Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Ahora Jesus no da el Espíritu Santo, es decir que los ríos de agua viva, es tipo del Espíritu Santo de Dios, Cristo se va y deja la promesa esa promesa es el Espíritu Santo.

Los creyentes llenos del Espíritu Santo, ahora son medios debendición, es la plenitud espiritual que ahora hay en aquel que estaba muerto en un sequedal.

Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

Quieres beber de las aguas, quieres salir del desierto, quieres tomar agua viva, quieres tener paz y llegar a la plenitud espiritual que Dios desea para ti, y ser lleno del Espíritu Santo, solo haz lo que dice la escritura:

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Gozemonos ahora de los ríos espirituales que son un símbolo de bendiciones divinas:

Salmo 36:8-9 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.

9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos La Luz.

Apocalipsis 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Pidele

Juan 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Y El té dará.

Juan 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Estados Unidos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba