Articulos

Agradecimiento, Confianza y Esperanza

En los textos que hemos leído podemos ver al profeta Samuel como juez de Israel guiando al pueblo en una batalla, siguiendo a los filisteos y peleando contra ellos, y cuando llegaron a un lugar entre Mizpa y Sen, levantó una memoria por la victoria, una piedra a la cual le dio el nombre de EBEN EZER, y dijo: HASTA AQUI NOS AYUDO JEHOVA. 1SAMUEL 7-11-13-

El nombre Eben Ezer significa “Piedra de Ayuda” y esa piedra era para recordar el pasado con AGRADECIMIENTO, para mirar el presente con CONFIANZA y para esperar el futuro con ESPERANZA. 

Para nosotros ahora esa piedra de ayuda es nuestro Señor Jesucristo y en este tiempo en el cual estamos casi cerrando el primer semestre del año 2020, un año que ha sido el más difícil de la historia de nuestra generación, en el cual estamos aun enfrentando una pandemia, esperando una crisis económica, nosotros también podemos decir: HASTA AQUÍ NOS AYUDO EL SEÑOR, y también para nosotros Eben Ezer significa Agradecimiento, confianza y esperanza.

EBEN EZER: PODEMOS VER NUESTRO PASADO CON AGRADECIMIENTO (SALMO 103:1-5) 

Hasta aquí nos ayudó el Señor significa que su fidelidad se ha manifestado en nosotros, que su protección ha sido real en nuestra vida cada día hasta hoy, que su misericordia ha estado sobre nuestra vida a pesar de nuestros errores y pecados dándonos cada día una nueva oportunidad.

Por todo lo que hemos enfrentado durante este año tenemos que sentirnos muy agradecidos porque de todo ello nos libró el Señor, en cada dificultad que enfrentamos él estuvo con nosotros, nunca nos abandonó, siempre estuvo ahí para nosotros, fortaleciéndonos, consolándonos, animándonos.

Podemos volver nuestra mirada a los días pasados, y en cada uno de ellos podemos reconocer al Señor caminando a nuestro lado.

EBEN EZER: EN NUESTRO PRESENTE NOS SENTIMOS CONFIADOS (JEREMIAS 17:7) 

Hasta aquí nos ayudó el Señor, y eso nos recuerda que aquí y ahora el Señor está con nosotros, en las pruebas y dificultades que hoy podemos estar enfrentando, DIOS ESTÁ CON NOSOTROS.

Cada uno de nosotros podemos decir:

Hoy yo confío en Dios porque nunca me ha abandonado

Hoy yo confío en Dios porque siempre me ha ayudado.

Hoy yo confío en Dios porque siempre me ha provisto

Hoy yo confío en Dios está cuando lo necesito.

Y sé que tú a nivel personal puedes hacer tu propia lista de “Hoy yo confío en Dios…”

EBEN EZER: ESPERAMOS EL FUTURO CON ESPERANZA (HEBREOS 13:8) 

Este pequeño y precioso versículo resume el porqué de nuestra esperanza como hijos de Dios: Jesucristo es el mismo ayer, hoy, mañana y siempre, ¡ALELUYA!

Tenemos esperanza porque nuestro Dios nos ayudó ayer, nos está ayudando hoy, también estará con nosotros y nos ayudará mañana.

Cuando veamos a una persona llena de incertidumbre por el mañana, por lo que pasará en esta “Nueva normalidad” por cómo seguirá durante el año el avance de la pandemia, por la crisis económica que todos dicen que vendrá, tenemos que darle la mejor palabra de esperanza para este año: HEBREOS 13:8.

Ebenezer, hasta aquí nos ayudó el Señor, también significa A PARTIR DE AHORA, y es por eso que, a partir de hoy, cuando vengan pensamientos de ansiedad, de duda, de temor por el mañana yo voy a recordar esta gran verdad que nos da esperanza: JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS. 

CONCLUSIÓN: Hemos llegado a la mitad del año 2020, digamos con agradecimiento, confianza y esperanza: HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ EL SEÑOR.

Fuente:
Pastor Oscar Flores | El Salvador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba