Principal

Agosto llega a su fin, descubriendo diamantes en la batalla de la fe

Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Santiago 1:12

¿Alguna vez sientes que las batallas y la presión son tan intensas en algunas temporadas y momentos, y no estás seguro de por qué? ¿Alguna vez sientes que hay semanas en las que te sientes rodeado(a) de obstáculos e irritaciones molestas de las que no puedes deshacerte? Lo que no nos damos cuenta acerca de estas batallas es que SIEMPRE es el contraataque del enemigo a algo que Dios está haciendo. Recuerda que él no sabe lo que Dios está haciendo en tu vida, él solo lee las señales de un avance inminente, favor y puertas abiertas, y lanza su arsenal contra ti para desviarte en esos momentos. Resumamos rápidamente de lo que estoy hablando y déjanos saber si alguno de estos ha sido lo que has estado enfrentando:

El miedo y la ansiedad aumentan de repente.

Los presagios y el temor al futuro han causado un mayor pánico a lo desconocido.

Sensación de estar perdido y con la mente confusa y nublada.

Sueños de batallas que ocurren con más frecuencia.

Más burocracia y obstáculos apareciendo.

Zumbidos perceptivos y hechicería que te atacan.

Calumnias, acusaciones, mensajes desagradables, correos electrónicos y juicios infundados arrojados como lanzas hacia ti.

Sensación de inquietud, desesperanza y falta de paz.

Las cosas no salen como esperabas, como puertas cerradas u obstáculos que se interponen en tu camino.

Falta de claridad, sensación de niebla y falta de dirección.

Atormentado(a) en tu mente, luchando contra la derrota y una profunda tristeza y pesar.

Robo físico y cosas robadas.

Relaciones y amistades que te dan la espalda.

¿Alguno de estos te suena familiar? Sentí que agosto iba a ser un mes culminante, como si las cosas llegaran a un punto crítico y también como el comienzo de cruzar hacia algo nuevo en Rosh Hashaná en septiembre, pero con eso viene la batalla porque el enemigo no quiere que avances. Quiere que te quedes quieto(a), en la rutina, y que no avances. El diseño de Dios siempre es que experimentemos la bendición y el avance después de temporadas de batalla intensa y lucha.

TIENES ALGO PRECIOSO EN TU PODER
Si has experimentado cualquiera de las cosas mencionadas anteriormente, entonces sabes que estás en la lista de objetivos del enemigo por una razón. La pregunta es: ¿Qué estás llevando contigo? El enemigo no persigue a aquellos que no están avanzando y a aquellos que están vacíos. No le interesa luchar contra los que son estériles, solo contra aquellos que tienen algo que le preocupa que se revele. Y esta es una temporada de revelación. Es el momento en el que todo lo que ha estado oculto en secreto peleando en tu contra y cada asesino oculto enfrentándose a ti será expuesto, y lo que es más importante, es la temporada en la que todo lo que Dios ha estado haciendo en ti, incluso en las temporadas difíciles de dolor y oposición, será revelado.

Así como Jesús en su momento más difícil de aplastamiento antes de la cruz, muchos de ustedes han estado en el jardín de Getsemaní (que significa aplastamiento y presión) y ha sido una noche muy larga, y solo has visto dolor y lágrimas, pero aún no has visto lo que ha producido, pronto lo verás.

CUANDO TODO PARECE PERDIDO: EL QUEBRANTAMIENTO Y EL ROMPIMIENTO ANTES DEL AVANCE
Al comienzo de agosto, cuando sentimos que las cosas se calentaban, supimos que desde agosto en adelante iba a traer respuestas poderosas y avances que habían sido RETRASADOS durante mucho tiempo, pero también que la lucha iba a intensificarse.

De repente, parecía que las paredes de la oposición se cerraban, como en la escena de la compactadora de basura en Star Wars. Es aquí donde la gente dice «Va a empeorar antes de mejorar», cuando en realidad es solo el enemigo lanzando todo su arsenal hacia el umbral de tu avance, que ya está debilitado. Es el lugar donde el fracaso parece seguro y, si aún no lo has hecho, estás cuestionando profundamente tu camino de fe, preguntándote si escuchaste correctamente y sintiendo la oscura nube de la decepción intentando descender y sofocarte por completo. Es el lugar de aplastamiento, donde parece que tu sueño y destino están muriendo, y tu corazón se siente perdido. Este es el lugar del rompimiento antes del avance, y todos hemos estado allí.

Definitivamente hemos experimentado muchas de estas cosas en nuestra loca y arriesgada jornada de fe, pero tengo que compartir algo que nos sucedió recientemente, algo bastante profético que también reveló la mano del enemigo. Fuimos robados inesperadamente una noche, que casualmente coincidió con el día en que esperábamos un avance específico. Un avance por el que habíamos estado luchando durante muchos años. Curiosamente, de todo lo que el ladrón robó, solo se llevaron nuestros elementos tecnológicos del ministerio, y mientras le contaba a Christy lo que habían robado, ella dijo: «¡Esto revela que el enemigo tiene miedo de que tengamos un avance y avancemos!» y tenía razón. Mientras pensábamos en cada artículo, veíamos lo que representaban proféticamente. Aquí hay algunas de las significancias proféticas de esos elementos:

Autoridad y poder. Construcción y edificación. Innovación y diseño. Dirección, claridad y coordenadas. Recibir e iluminar la solución. Favor e impacto en los medios. Comunicación y conexión. Familia y comunidad/relaciones. Pureza y atmósferas claras. Verdad y discernimiento. Impacto gubernamental.

LO QUE TE FUE ROBADO EN ESTA TEMPORADA SERÁN TUS ARMAS EN LA PRÓXIMA
Permíteme preguntarte, ¿qué te han robado en esta temporada y qué representa lo que el enemigo teme que manejes? Creo que todo lo que el enemigo buscó en esta última temporada no fue por accidente ni al azar, sino estratégico para desarmarte y dejarte sin las herramientas que necesitas para la próxima temporada. Pero… se equivocó. Jugó en exceso su mano porque la restauración y la recompensa de Dios garantizan que todo lo que fue robado en una temporada termine convirtiéndose en las ARMAS que uses en la siguiente temporada. Isaías 9:5 Las botas de los guerreros y los uniformes manchados de sangre por la guerra serán quemados; serán combustible para el fuego.

¡AHORA PREPÁRATE PARA VER ALGUNOS DIAMANTES!
Escuché una frase extraña hace unos días mientras adoraba. «¡La batalla está a punto de revelar diamantes!» y curiosamente fue el 18 de agosto cuando escuché esto. Romanos 8:18 “De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse a nosotros”.

Como probablemente sepas, los diamantes se forman de manera diferente a otras gemas y piedras preciosas. En primer lugar, los diamantes están hechos de carbono, que, si somos sinceros, es un material muy básico y no es algo a lo que le pondrías una etiqueta de precio. Pero a medida que el carbono se somete a un calor intenso y una presión severa, el diamante comienza a formarse. La otra cosa interesante a tener en cuenta es que los diamantes se forman dentro de la capa del manto de la Tierra, lo que me habla de tiempo y espera, algo muerto y enterrado, así como la palabra «manto» que significa oculto, y la versión espiritual de «manto», que es cobertura y autoridad/gloria. Así que prepárate para ver diamantes.

LO QUE VIENE ECLIPSARÁ EL DOLOR
Ha sido una temporada muy larga de aplastamiento, purificación en el horno, sanidad, liberación, espera, aislamiento, purga, recalibración, lucha, procesamiento, cambio y ajuste, dolorosa, traumatizante, de pruebas para muchos, pero lo que viene va a superar todo esto. En este momento, todo lo que tienes a la vista es sobrevivir a lo que acabas de enfrentar, pero pronto experimentarás la GLORIA que siempre llega como resultado de mantener tu rumbo, incluso cuando las cosas parecen complicadas y desesperanzadas.

Así que en realidad, el mes pasado, aunque ha sido un período de oposición en muchos sentidos para muchas personas, en realidad ha sido la construcción y el avance del cielo sobre ti, porqué de septiembre a noviembre en particular habrá avances significativos en las áreas por las que has estado luchando. Dios usará el combustible del dolor y las pruebas para reescribir áreas de tu pasado con el glorioso futuro que ha estado diseñando para ti. Sé esto: el resto de la historia aún no se ha escrito… la gloria está llegando. ¡Los diamantes están llegando! (Una palabra profética de Nate Johnston)

1 Pedro 1:7 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba