Principal

Agosto es el mes de la bisagra histórica

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Apocalipsis 4:1

Mientras oraba por agosto, seguía viendo una visión de la bisagra de una puerta que crujía, y luego se abría de par en par. Sentí que lo que veía de inmediato era una invitación a entrar en un paradigma completamente nuevo de lo que es vivir en el reino una vida victoriosa. La bisagra que crujía representa la tensión, la incomodidad y la aflicción que a menudo acompañan a las temporadas de cambio. Resistencia interna a lo nuevo y los engranajes internos oxidados en nosotros necesitando aceite fresco.

Sin embargo, la puerta se abrió de par en par, y la palabra del Señor para ti aquí es: «Viene mucho más. Hay un futuro y una esperanza esperándote.» Y para quienes se han sentido estancados, de rodillas, mendigando en la puerta, llevando el equipaje de una temporada que ya pasó, esto es lo que les dice el Señor: «Es tiempo de dejarlo todo atrás y entrar en esto.»

Luego me vino a la mente la cita por la que Lou Engle: «Existen momentos en la historia cuando se abre una puerta para un cambio masivo. Grandes revoluciones para bien o para mal ocurren en el vacío creado por estas aperturas. Es en estos tiempos que hombres y mujeres clave, e incluso generaciones enteras, arriesgan todo para convertirse en la bisagra de la historia, ese punto crucial que determina hacia dónde se abrirá la puerta.»

Entonces, ¿qué pasaría si este momento fuera un momento macro y micro de cambio para nosotros personalmente y también para la Iglesia? ¿Y si lo que sucederá en agosto afecta el resultado de las naciones en los años venideros? ¿Cómo nos acercaríamos entonces? ¿Y si lo que se dará a luz y se liberará en este mes cambia el curso de la historia? ¿Qué dicen los profetas? ¿Qué dicen las águilas? ¿Quién llevará la palabra del Señor y la establecerá? ¿Qué pasaría si agosto fuera un momento de avance monumental en tu propia vida y también en tu estado y nación? ¿Qué pasaría si fuera un mes decisivo donde nuestras oraciones y voces cerraran la puerta a la agenda del enemigo y abrieran la puerta para que el cielo entre?

Tan pronto como escribí esa frase, escuché el pasaje de Marcos 5:40 donde Jesús iba a orar por la niña que había muerto, sin embargo, estaba rodeado de tanta incredulidad… «Después de echar a todos fuera.» Tuvo que echarlos fuera y cerrar la puerta. Esto habla fuerte de dos frentes.

EN PRIMER LUGAR: ¿qué pasaría si agosto fuera un mes de resurrección para aquellos a quienes el enemigo les ha quitado o derribado? ¿Y si fuera un mes en el que el Señor te está diciendo: «¡Despierta! ¡Levántate! Has estado en tu lecho por demasiado tiempo!» Es tiempo de cerrar la puerta a todo lo que te ha estado persiguiendo y rodeando. La pesadez y la ansiedad. El miedo y el presentimiento. Las palabras de los críticos y narcisistas en tu vida que siguen derribándote. Las aflicciones, enfermedades e informes negativos que intentan atraerte hacia una muerte prematura. Escucho al Señor decir: ¡NO MÁS… LEVÁNTATE! ¡Recupera tu voz!

EN SEGUNDO LUGAR: ¿qué pasaría si tuvieras que echar fuera las voces de la incredulidad? Primero en tu propia cabeza y en tus propias palabras. Deshazte de ellas. Llévalas cautivas. Segundo, echa fuera las voces que siguen menospreciando tu llamado. Así es, cierra la puerta. Déjame decirlo de nuevo… CIERRA LA PUERTA… Agosto es un mes en el que tendrás que ENFOCARTE. El ruido parecerá más fuerte. Las burlas y disruptivos del enemigo parecerán más fuertes, pero te harán acobardarte o levantarte y usar tu voz para silenciar la voz del enemigo. ¡Goliat, cierra la boca! ¡Eres un ladrón y un mentiroso!

Este será un mes en el que tendrás que mantener tu compañía verdadera y tu círculo pequeño. Un mes para entrar en un nuevo nivel de inteligencia espiritual y discernimiento. Sigo viendo personas llegando a un claro en la cima de la montaña con las nubes debajo de ellas. Es un lugar de autoridad, representando estar sobre, no bajo, nunca más. Agosto es cuando el ladrón es descubierto y debe pagar. Los últimos 6 meses a 3 años, especialmente, han sido ROBO para muchos, pero aquí es donde todo cambia.

Sigo escuchando que será un mes para avanzar con valentía y tomar riesgos por el reino. Jugar a lo seguro no será la mejor opción. Mover montañas sucede a través de un estilo de vida ofensivo de ORACION y ACCIÓN, y este es un momento como Mateo 11:12 «Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.»

Agosto te sacará de donde el enemigo intentó quebrantarte. Pero tendrás que asociarte con la Palabra del Señor para romper ataduras de las palabras del enemigo con la que has estado haciendo acuerdos. ¡Sacúdetelo, Iglesia! ¡Las voces de los profetas tienen que levantarse! ¡Jezabel está siendo derribada! Siento tan fuertemente que este mes dará a luz y traerá la semilla de la justicia que pondrá a las naciones de nuevo en el camino correcto. Al principio parecerá pequeño, pero observa cómo lentamente y con seguridad corrige su curso.

Será un mes de mucho sacudimiento en los ámbitos gubernamentales y en lo natural. Sigo viendo políticas y agendas sobre un escritorio marcado agosto de 2025, pero llevan muerte y destrucción, y el Señor dice: «¿Dónde están mis intercesores? ¿Dónde están mis profetas?» Se está cerrando la puerta a los años de la iglesia de jardín de infantes, y debemos recuperar los tribunales y presentar la Sangre de Jesús!

Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Y por último, creo que agosto es un mes en el que la espera y el vagar se convierten en brasas calientes. Muchos han estado en un período de espera debido a la necesidad de sanidad. Es necesario superar los traumas del pasado. Es necesario afrontar el cansancio y el agotamiento. Pero muchos han estado en espera. En pausa. Sin apetito por nada, ni siquiera el reino. Pero hay una unción y mensaje frescos que vienen… Comenzará a brotar en agosto. Un rugido autoritario y fuego profético, pesado que ha surgido de tu temporada de noche oscura y de tu campo de batalla. Así que prepárate Iglesia. Agosto será un mes de un cambio bueno. Movimientos rápidos. Tomando las llaves de manos del enemigo y entrando por la puerta. (Una palabra de Nate Johnston)

Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos.

Con amor y oraciones,

 

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba