Articulos

Afirmados en Jehova Dios

Salmo 18:1-2 (JBS) Te amaré, oh SEÑOR, fortaleza mía.

2 SEÑOR, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio.

Intro.-
El rey David declara en este salmo, su afirmacion y confianza en Jehova Dios, el sabe que fue Jehova que lo libro de todos sus enemigos incluyendo al rey Saul que lo perseguia para matarlo.

Y es increible o muy sorprendente que en medio de sus situaciones el rey David siempre afirmaba su fe en Jehova de los ejercitos

Y lo podemos ver cuando leemos la Biblia, en la manera en que el rey David lo declara delante de su gente (los valientes de David), delante de su pueblo (Israel), y delante de sus enemigos.

No tiene objecion alguna, al contrario lo declara a los cuatros vientos, sin ningun temor, sin desconfianza, sabe y entiende lo que dice.

Es una gran leccion que nos deja el rey David, que poderoso seria para la cristiandad, que los cristianos actuaran de la misma manera que lo hace el rey David al declarar que esta afirmado en su fe.

Que no le importa la situacion que pueda estar viviendo, si estan pasando un desierto, o una prueba, que realmente lo que le importa es estar afirmado en su fe y declarlarla.

Porque sabe que Jehova Dios esta con ellos y los libra de todo mal y de sus enemigos, y entonces podran decir lo mismo que dijo el Rey David.

Te amaré, oh SEÑOR, fortaleza mía.

SEÑOR, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio.

La conviccion de nuestra fe hara que las cosas que han de suceder, sucederan, y podremos ver la demostracion de las cosas que han de venir para los que en Jehova creen.

Hebreos 11:1 (JBS) Es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

Asi que si la sustancia de lo que esperamos estan Jehova, es decir la sustancia es el ser de donde se manifiestan las cosas que han de suceder, y el ser es Jehova Rey de los Cielos y de la Tierra.

Asi caminaba y se conducia el rey David con este entendimiento, por tal razon su corazon era conforme al corazon de Dios.

Hablamos de la afirmacion de Jehova en nosotros y esto solo se puede hacer a base de fe, y no es la salvadora, sino la fe que mueve montañas y sicomoros.

Lucas 17:6 (SE1569) Entonces el Señor dijo: Si tuvieseis fe como un grano de mostaza, diréis a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecerá.

Mateo 17:20 (SE1569) Y Jesús les dijo: Por vuestra infidelidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá; y se pasará; y nada os será imposible.

La fe es muy poderosa y a este nivel es demasiado sobrenatural, al punto tal que la cristiandad no ha llegado completamente a este nivel.

Pero aun asi tenemos esa fe que nos hace confiar plenamente en Jehova Dios, en Jesus y en el Espiritu Santo y que podremos lograr muchas cosas en ellos.

Y hoy es un dia en que si estamos en medio de un ataque cualquiera que sea o se han levantado en contra tuya, tu declaras a viva voz : ! Señor, fortaleza mía!

Mis enemigos chocaran contra ti y seran derribados, abatidos, confundidos y huiran delante de ti, porque tu Oh Jehova eres roca mía y castillo mío, mi libertador.

Y entonces declararas a todos aquellos que desean verte caido, derrumbado, sin aliento, lo siguiente:

Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio.

Cuando las fuerzas del mal vean y oigan esta afirmacion y que en tu afirmacion esta involucrado Jehova de los Ejercitos, temeran a Jehova Dios, quedaran enmudecidos y entenderan que eres hijo de Dios Todopoderoso.

2 Crónicas 20:29 (LBLA) Y vino el terror de Dios sobre todos los reinos de aquellas tierras cuando oyeron que el SEÑOR había peleado contra los enemigos de Israel.

2 Crónicas 17:10 (LBLA) Y el terror del SEÑOR vino sobre todos los reinos de las tierras que estaban alrededor de Judá, y no hicieron guerra contra Josafat.

Por tal motivo en pos de afirmar nuestra fe en Jehova, te exhorto a que mantengas el fuego en tu altar encendido, no dejes que se apague el fuego de tu altar.

Levítico 6:12-13 (Castilian) Mientras tanto, el fuego se mantendrá encendido sobre el altar; no deberá apagarse. Cada mañana el sacerdote pondrá más leña sobre el altar, y encima de este colocará el holocausto para quemar en él la grasa del sacrificio de comunión.

13 El fuego sobre el altar no deberá apagarse nunca; siempre deberá estar encendido.

Es de mucha importancia mantenernos afirmados, estables, inmovibles, ya que la biblia nos dice que es prudente y el que no es prudente lo llama loco.

Mateo 7:24-27 (JBS) Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé al varón prudente, que edificó su casa sobre la peña;

25 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la peña.

26 Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé al varón loco, que edificó su casa sobre la arena;

27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, e hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó; y fue grande su ruina.

Seamos fuertes, varoniles, esforzados, valientes ante cualquier adversidad, declaremos nuestra afirmacion en Cristo Jesus en momentos de angustia, de temor y en alguna situacion dificil.

En la enfermedad, en una situacion financiera mala, en la falta de alimentos diremos como el rey David.

Salmo 18:1-2 (JBS) Te amaré, oh SEÑOR, fortaleza mía.

2 SEÑOR, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio.

Jesus nos llama hoy a clamarle a El, a darle el lugar que El se merece en nosotros como nuestro Dios y Salvador, no hay tiempo que perder, para mañana puede ser tarde.

Abre tu corazon para Jesus, recibelo en tu corazon como tu Señor y Salvador sino lo haz hecho y veras el cambio de tu vida.

Y entonces podras decir:

Filipenses 4:13 (LBLA) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Romanos 8: 37 (JBS) Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por aquel que nos amó.

Es de gran bendicion a nuestra vidas tener al Señor por nosotros, nunca dejemos que el enemigo de las almas nos robe la fe, solo confia en el Señor y sus promesas, ellas seran de bendicion a tu vida.

Isaías 41:10 (JBS) No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Una vez mas hoy es un dia que debes declarar al mundo y al enemigo en quien estas afirmado y ese quien es Cristo Jesus.

Y si hay algo en tu vida que no te permite hacer esta afirmacion, entregasela a Jesus y El la removera de tu vida, cualquiera que sea porque para El no hay nada imposible.

Solo confia y entrega todo, y veras su gloria sobre ti, y en algun momento dado de tu vida podras decir como dijo el rey David.

Salmos 20:7-8 (Dios Habla Hoy) Unos cuentan con sus carros de Guerra y otros cuentan con sus caballos; pero nosotros contamos con el Señor nuestro Dios.

8 A ellos se les doblan las rodillas, y caen, pero nosotros seguimos firmes y en pie.

Dios les Bendiga Grandemente y Poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero | Iglesia de Cristo Ebenezer, Mobile Alabama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba